El CD Castellón se acostó anoche como colíder del grupo VI de Tercera División. El conjunto de Sergi Escobar logró un trabajado triunfo ante el Rayo Ibense (0-2) en un campo en el que suele ser difícil puntuar, en el que los albinegros fraguaron su éxito gracias a aplicar las normas básicas del manual de cómo ganar un partido a domicilio en esta categoría: solidez defensiva, pocas florituras en cuanto al juego y efectividad en el remate.

Gracias a ello, unido a la victoria del Atlético Levante en casa del Roda en la recta final del choque (1-2), el club de la capital de la Plana se sitúa colíder junto al filial levantinista, ambos con dos puntos más (59) que el hasta la fecha líder, el Orihuela (57), conjunto que podría recuperar su estatus de primer clasificado esta tarde, si es capaz de ganar en su campo, Los Arcos, a otro de los gallitos de la categoría, La Nucía.

'CUBIGOL', INFALIBLE // Escobar había anunciado novedades en el once. De hecho, destacó el descarte de los 17 citados de Javi Serra, habitual titular, además de la suplencia por descanso del goleador Cristian Herrera. El míster albinegro, además de la entrada de Unanua por el sancionado Zagalá, introdujo a Kike Ferreres en el lateral izquierdo, Enrique entró en el eje de la zaga por Arturo, que fue suplente, e Iván sales en la derecha por el mencionado Serra. Cuatro modificaciones y un centro del campo fortalecido con Castells y Marenyà de mediocentros y Javi Rubio por delante, apostando solo por un delantero, David Cubillas, rompiendo el binomio ofensivo con Herrera.

El partido se puso muy pronto de cara a los orelluts. Nada más iniciarse el choque, el CD Castellón se adelantaba en el marcador, en el minuto 4, tras un centro muy certero de Iván Sales por la derecha que remataba a gol de cabeza libre de marca David Cubillas (0-1). Un golazo en el que el ‘9’ marcó en el aire los tres tiempos, como mandan los cánones.

Tras dicho tanto, el CD Castellón no se quiso complicar la vida y supo conservar la renta y aguantar las embestidas del rival. No en vano, liderados por Rafa Pina, el Rayo Ibense puso a prueba al meta castellonense Unanua, que se mostró seguro y al que no le vino grande el traje. Todo lo contrario.

Castells y Marenyà a base de oficio controlaban el encuentro. Apenas había ocasiones, pero a falta de cuatro minutos para el descanso, en una acción de estrategia al servicio de una falta, Enrique peinaba el esférico para que Javi Rubio en el segundo palo marcase en plancha (0-2). Ventaja con la llegaba al descanso.

MISMO GUIÓN Y CONTROL // El segundo acto arrancó con el mismo guión, con un CD Castellón controlando el juego y el Rayo Ibense intentando generar peligro, aunque los de Escobar apenas dejaban opciones a su rival.

El míster de los albinegros dio entrada a hombres de refresco para contrarrestar la presión local, en especial con la entrada temprana de Ximo Forner por Javi Rubio, fortaleciendo la medular.

Con el choque controlado, los orelluts solo sufrieron unos instantes de peligro entre los minutoa 65 y 68, pero el meta Unanua demostró su valía y abortó los remates de Navarro y Rafa Pina.

Al final, trabajado triunfo del CD Castellón en Ibi (0-2) que le sitúa colíder provisional con 59 puntos, empatado con el Atlético Levante, a expensas del partido de esta tarde del Orihuela.