El CD Castellón cerrará, en los próximos días, un acuerdo de pago de la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria que comprendería el abono pautado de los alrededor de 300.000 euros pendientes de liquidación y correspondientes, principalmente, al anterior ejercicio futbolístico.

El presidente ha llevado personalmente las conversaciones con el delegado de Hacienda, mostrando la buena voluntad de la entidad albinegra a la hora de cancelar la deuda, una intención puesta de manifiesto por Vicente Montesinos con dinero por delante, amortizando un porcentaje de la misma y programando un plan de pagos que satisfaciera a la Agencia Tributaria.

Las dos partes han alcanzado ya un acuerdo al respecto, pendiente de que el organismo fijara la cantidad exacta que se adeuda, puesto que el embargo de las cuentas del Castellón ha ido amortizando parcialmente un segmento de los más de 417.895 euros que se hallaban pendientes de liquidación. Hacienda ha estado ingresando dinero de patrocinadores con el bloqueo de ingresos externos y ahora tiene que efectuar una liquidación del deudo total tras el cual se firmará el nuevo calendario de pagos.

EL OTRO ACUERDO

En ese sentido, el Castellón ya suscribió un convenio con la Seguridad Social para el abono de los 275.330 euros pendientes también con este organismo estatal.

La normalización de la situación con la Agencia Tributaria liberará a la sociedad de percibir o conveniar acuerdos con las administraciones públicas, además de liberar sus cuentas corrientes cara a futuras negociaciones y acuerdos comerciales.

SOCIAL, DEPORTIVO Y ECONÓMICO

El CD Castellón disfruta, en estos momentos, de una excelente salud en el apartado social con más de 14.000 abonados. De igual forma, vive un buen momento deportivo situado en puestos de promoción de ascenso a Segunda A y siendo uno de los principales candidatos para disputar la fase de ascenso. Sin embargo, a la vez todavía soporta la herencia del pasado con una importante deuda y un presupuesto deficitario para el presente ejercicio.

En consecuencia, Montesinos tendrá que soportar una deuda al término de la temporada que podría alcanzar hasta los 800.000 euros en el peor de los escenarios; y más de 400.000 euros en el mejor de ellos (esto es, jugando los play-off Únicamente el ascenso a Segunda A significaría una salvación para la situación económica del CD Castellón y le dotaría de una mayor estabilidad.

No obstante, el acuerdo con Hacienda supone un alivio y un paso importante, no solo por lo que significa en términos económicos, sino lo que implica ser acreedor de este organismo.