David Granjo, técnico del Club Deportivo Granjo, viajó recientemente al Centro de Alto Rendimiento Deportivo La Loma (México), donde estuvo aprendiendo de todo un referente como Ireno Fargas, mejor entrenador de la historia del taekuondo, campeón de Europa y mundial, que también ha sido seleccionador de España, Francia y México, consiguiendo inmejorables resultados como técnico en los tres países.

Además, estuvo compartiendo entrenamientos con el equipo olímpico de la República Dominicana, Luisito Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, y con Si Mohamed Ketbi, de Bélgica, o Miguel Ferrera, de Honduras, los cuales se desplazarán a Río a disputar los Juegos Olímpicos durante el próximo mes de agosto.

GRAN EXIGENCIA // Granjo manifiesta que han sido dos semanas muy exigentes donde se realizaban tres entrenamientos diarios; el primero de 7 a 9 horas de la mañana donde se realizaba el entrenamiento físico, trabajando las capacidades físicas básicas y la coordinación, después venía la hora del desayuno y a las 12 realizaban el entrenamiento técnico-táctico con los profesores Miguel Camacho, Danny Rojas y David Vidal, de la selección de República Dominicana, hasta las 13.30 horas. Luego llegaba la hora de comer y un descanso hasta las 18.00, donde Ireno Fargas impartía una intensa sesión (hasta las 20.00) de entrenamiento conjunto a todas las selecciones, donde estaban la República Dominicana, Argentina, Serbia, Bélgica, Honduras y Nicaragua, y entre ellos varios medallistas, tanto de talla mundial como continental.

El alcorino matiza que ha sido una experiencia muy positiva e inolvidable, donde ha aprendido muchísimo tanto de los entrenadores como de los deportistas que ahora mismo son la élite mundial del taekuondo, como quedará demostrado en Río. H