El Onda ha puesto en marcha un equipo femenino en Segunda Regional en la presente temporada. La entidad rojiblanca empezó a forjar un colectivo de jugadoras en la campaña anterior, cuando un grupo de niñas propuso la idea. Rápidamente, desde el club, concretamente de la mano del directivo Quique Guillamón, se pusieron manos a la obra para completar una plantilla contactando con otras niñas de la población a las que les gustara el fútbol.

Hasta un total de 30 jugadoras realizaron las pruebas de selección que eligieron finalmente las 23 futbolistas que a día de hoy componen el plantel. En su primera temporada en competición, el objetivo del CD Onda se basa en que las jugadoras disfruten y que empiecen a conocer lo que es estar en un club de fútbol, ya que algunas son muy jóvenes y no habían competido nunca a nivel federado.

ganar experiencia // El curso futbolístico 2016-17 está siendo una campaña de aclimatación en la que la meta pasa por que las chicas se familiaricen lo más rápidamente posible a los hábitos que conlleva un equipo de fútbol. Evidentemente, todas las jugadoras son nuevas, aunque algunas ya tienen experiencia como futbolistas en otros equipos. En este apartado destacan Laura Segarra y Sandra Navarro (esta última esperando operación), ambas centrocampistas, que están dando un plus de calidad al equipo.

La dirección técnica del conjunto femenino de la entidad rojiblanca corre a cargo del tándem formado por Fernando Heredia y Salva Castany. El primer entrenador, Heredia, es técnico titulado Nivel 3 y lleva muchas horas de fútbol en los banquillos, nada más y nada menos que 13 años entre los juveniles del Onda A y B, juvenil del Betxí y juvenil del Alcora; cadete del Onda y Tales amateur en Segunda Regional. Sin embargo, en cuanto a fútbol femenino se refiere, debuta en el actual curso futbolístico.

Pese al debut en la categoría, las rojiblancas están desarrollando un buen papel, pues ocupan la sexta posición en la tabla con 11 puntos, a dos unidades del cuarto, el Drac, y a cinco del tercero, el Benicató. Precisamente ayer cayeron ante las nulenses por 4-0. Este duelo cierra la competición en el presente año 2016, la liga se reanudará los días 7 y 8 de enero y las ondenses jugarán ante el líder.