El CD Onda celebró ayer el estreno del nuevo césped artificial del campo de la Serratella, además de la presentación de la escuela de fútbol base del club. La celebración incluyó una jornada de puertas abiertas a la que acudieron cientos de vecinos del municipio que no quisieron perderse un acto lleno de sorpresas.

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del equipo de gimnasia artística del Club Gym Sport, de un homenaje al culturista ondense y campeón del mundo de bodybuilding Alexis González y de uno de los principales motivos de la reunión, la presentación de los equipos de la escuela de fútbol base del CD Onda, con suelta de palomas al final y traca de celebración.

Así se inauguraba el nuevo césped de la Serratella y se festejaba que los niños de la escuela de fútbol base y jóvenes futbolistas que militan en las diferentes categorías del CD Onda, así como el equipo femenino del Racing Onda, pueden beneficiarse a partir de ahora de las altas prestaciones del nuevo campo y de las mejoras en los vestuarios.

El alcalde del municipio, Ximo Huguet, fue el encargado de inaugurar esta remodelación del campo y lo hizo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Paco Chalmeta, el presidente del CD Onda, Mauro Barea, y el presidente de la escuela de fútbol base, Jordi Lucena.

Huguet aprovechó la ocasión para asegurar que esta obra, que contó con una inversión de 400.000 euros, supone una mejora importante de las instalaciones deportivas municipales para el uso del deporte base, así como un ahorro anual de 24.000 euros en el mantenimiento del césped. “Además sitúa a Onda a la cabeza de los municipios de la provincia con una mejor Ciudad Deportiva”, añadió el alcalde. H