Tras una excelente temporada, que se rubricó con el título de campeón de Liga del grupo I de Regional Preferente, el CD Onda afronta esta tarde el partido de ida de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. Los rojiblancos, a partir de las 18.30 horas, se miden a domicilio al tercer clasificado del grupo III, la UD Benigànim, un recién descendido de Tercera que continúa con una plantilla repleta de futbolistas con experiencia en categorías superiores.

Se trata de una eliminatoria trampa, ya que los valencianos dominaban el grupo III, pero parece que en las últimas semanas, ya con el billete para el play-off en el bolsillo, el conjunto que dirige Gabriel Ramón Florit se dejó llevar, cayendo hasta la tercera plaza.

Pese a ello, el conjunto ondense sabe que cuenta con el factor campo a favor, y por ello esperan no volver de vacío de la Vall d’Albaida. «Por supuesto saldremos a ganar, como toda la temporada, pero no debemos volvernos locos, ya que la eliminatoria es de 180 minutos, o más. Eso sí, lo importante es poder conseguir algún gol», afirma Sergi Escobar, entrenador del CD Onda. Un técnico que «con el 0-0 no me volvería satisfecho».

Más de 100 seguidores rojiblancos, en dos autobuses y coches particulares, se espera en las gradas del Municipal de Benigànim.