El CD Roda acaba de hacer historia al ganar al Atzeneta de Albaida y conseguir el ascenso a Tercera División. Este es el tercer ascenso consecutivo del club provincial. Los gualdinegros han remontado el gol inicial de los valencianos con tres goles en la primera mitad de Luismi Loro, por partida doble, y de Xisco Nadal. En el segundo tiempo los locales han apretado con dos goles en los últimos 20 minutos que han dejado el partido abierto para los dos equipos. A pesar de ello el 3-3 final ha permitido que el conjunto castellonense ascienda a Tercera gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

El CD Roda llegaba a los playoffs a Tercera División después de terminar la liga en la segunda posición con los mismos puntos que el CD Onda. En la primera ronda de esta fase de ascenso los gualdinegros superaron al Ribarroja CF con un marcador global de 5-1. En la final les esperaba el Atzeneta de Albaida, un equipo que había eliminado al CD Acero. El primer encuentro disputado el fin de semana pasado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp terminó con empate 1-1 después de un gol de Luismi Loro en la segunda mitad.

Este sábado era el momento de la verdad, el día más importante de la historia del club a nivel deportivo y la oportunidad de conseguir el sueño de ascender a Tercera División. Para ello cerca de 200 aficionados gualdinegros han estado con los jugadores para animar desde las gradas del campo municipal El Regit.

El partido no ha comenzado bien para los castellonenses ya que en a penas 2 minutos el Atzeneta de Albaida se ha adelantado en el marcador con un gol de Izan. A pesar de ello los pupilos de Mauricio Casas no se han venido abajo y han buscado la igualada desde el saque de centro. De esta forma en unos pocos minutos Luismi Loro ha puesto el 1-1 tras un pase de Charly Gracia.

En eses momento ambos equipos han aguantado con el empate durante varios minutos aunque el CD Roda ha sido el que ha buscado la portería rival con más insistencia. Gracias a ello han conseguido darle la vuelta al marcador con dos goles más antes de llegar al descanso. El primero de Xisco Nadal y el segundo de Luismi Loro a pase de Borja. Con el marcador del 1-3 los dos equipos se han marchado al descanso.

En la segunda mitad el Atzeneta de Albaida ha intentado reducir las diferencias pero los visitantes se han mostrado muy sólidos en defensa para evitar el peligro en la portería defendida por Canari. Sin embargo, a falta de unos 15 minutos para acabar todo ha cambiado. El equipo local ha conseguido el 2-3 con un gol de Lucas Bou y en el 84 Izan ha vuelto a marcar para los locales y ha puesto el 3-3. A pesar del empuje final de los valencianos el CD Roda ha aguantado el marcador y ha conseguido el ascenso a Tercera División gracias al valor doble de los goles fuera de casa.

De esta forma el CD Roda hace historia con un nuevo ascenso de categoría y se convierte en el quinto equipo de la provincia de Castellón que jugará el grupo VI de Tercera División la próxima temporada. Un día que quedará en el recuerdo del club y de los aficionados que han estado apoyando a los gualdinegros durante toda la campaña.