El CD Segorbe competirá en Tercera División en el ejercicio futbolístico 2016-17. Pese a no poder subir sobre el rectángulo de juego, eliminado por el Almoradí en la final del play-off de ascenso, al ser el mejor clasificado de todos los clubs de Regional Preferente, la entidad del Alto Palancia ha obtenido el “sí” de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber descendido administrativamente al Huracán Valencia.

El pasado jueves, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ya incluyó a los segorbinos en el calendario del grupo VI de Tercera División, compartiendo Liga con el CD Castellón, Villarreal C, Borriol y Almazora.

TODA UNA TRANSFORMACIÓN // Tras el pasado ejercicio, la directiva que presidía David Linde dimitió en bloque, así como el grupo de técnicos y jugadores que lideraban Juanjo Edo y Adolfo Andreu, por lo que tocaba comenzar de cero. Y esa responsabilidad le ha correspondido al exjugador segorbino Francisco Fortea.

El nuevo presidente y su nueva junta, toda gente de Segorbe vinculada al fútbol, está trabajando a destajo, ya que de la plantilla de la pasada campaña solo permanece el punta Alberto Bielsa.

El club ha apostado por Dani García, exentrenador de CD Acero y Atlético Saguntino, para dirigir al equipo, así como ha destinado la dirección deportiva a Luis Antonio Carrasco, con pasado en la cantera del Valencia CF y otros combinados valencianos.

El Segorbe ya trabaja con 20 jugadores, algunos a prueba, que tendrán que ganarse un hueco. H