El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador del Real Betis, Dani Ceballos, para que el centrocampista bético pase a formar parte de la plantilla de Zinedine Zidane durante las próximas seis temporadas.

La operación, pendiente de sellarse en un contrato y ser oficial, se concretará en las próximas horas. Dani Ceballos, elegido el mejor jugador del Europeo sub-21 disputado recientemente en Polonia, firmará un compromiso por las próximas seis temporadas después de que el Real Madrid abone al Betis más de los 15 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista utrerano. El centrocampista de 20 años, pretendido entre otros por el Barcelona, pasará reconocimiento médico con el club blanco y su presentación está prevista para los primeros días la próxima semana. Después, el jugador se pondrá a disposición del técnico Zinedine Zidane.

Ceballos será, por tanto, un integrante más de la plantilla del Real Madrid, que definitivamente desechó la opción de cederle al Betis la próxima temporada. De hecho, la idea del cuerpo técnico madridista es que se incorpore al equipo una vez finalice sus días de descanso, el 21 de julio, en la completa gira en Estados Unidos que afrontarán los blancos.