Escribá se deshizo en elogios hacia Cédric Bakambu en la rueda de prensa previa a la visita del Atlético. El internacional congoleño dispuso de varias ocasiones para marcar ante el Steaua el pasado jueves, pero no acertó a marcar, lo que provocó el murmullo en la grada... y la defensa airada ayer de su entrenador: «Quedé muy satisfecho con su trabajo. Fue el mejor del partido. Un delantero me enfada cuando no se desmarca, no tira o no centra, pero no fue el caso». El técnico destapó también que el punta «sufre una pequeña molestia», pero está «perfecto», al igual que Álvaro González para jugar esta noche.

HUMILDAD Y AMBICIÓN // Ya centrándose estrictamente en la visita del Atlético, el técnico afirmó que el rival es el favorito en este encuentro. «Es favorito porque tiene mucho mayor presupuesto, una gran plantilla y su objetivo es ganar título. En todo es superior, pero nosotros estando a nuestro nivel podemos ganarles perfectamente».

Destacó también Escribá el trabajo de su homólogo Diego Simeone: «Son un equipo muy bien estructurado, que a nivel de juego y de planteamiento puede cambiar, pero lo que no cambia es esa sensación de que siempre compite, algo que ya sabemos y que no nos sorprende nada».

Ante los lesionados con los que sufre el equipo, Escribá afirma que el equipo llega «un poco justo» a este final del 2016, pero no quiere poner las bajas como excusa: «Con los 18 que tenemos disponibles es suficiente para contar con un once fiable».

Como primer entrenador, Escribá no le ha ganado al Atlético de Madrid aunque recordó que hizo buenos partidos y su equipo llegó a jugar mejor que el madrileño. «Si te equivocas, te matan», dijo Escribá, quien sí que se impuso al conjunto madrileño como segundo.

CAMBIO DE ESTILO // El técnico valenciano afirmó también ayer que los rojiblancos están «trabajando para tener más el balón y la posesión», admitiendo las dificultades ante el Alavés y el Leganés en los últimos compromisos. «Físicamente nos hemos recuperado y a nivel mental estamos mejor porque clasificarnos en Europa nos ha permitido relajarnos y tener más tranquilidad», añadió un entrenador que subrayó la ausencia de Filipe, que «puede volcar su juego hacia la banda derecha».

Respecto a posibles incorporaciones en la delantera en el mercado de invierno señaló Escribá que «de entrada» están bien con lo que tienen. «Sólo si saliera alguien concreto nos lo plantearíamos», concluyó.