El esloveno Aleksander Ceferin fue reelegido ayer, por aclamación, como presidente de la UEFA para el próximo cuatrienio, cargo para el que era el único candidato, durante el 43º congreso ordinario del organismo que gestiona el fútbol europeo.

Ceferin (1967) es presidente de la UEFA desde el 14 de septiembre del 2016, cuando ganó las elecciones al holandés Michel van Praag, siendo reelegido esta vez con unanimidad por las 55 federaciones que la integran.

Asimismo, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue escogido como miembro del Comité Ejecutivo, al recibir 47 votos de las 55 federaciones que integran la UEFA. Sustituye a Juan Luis Larrea, que entró hace un año tras presidir la junta gestora de la federación.

El abogado esloveno es el séptimo presidente de la UEFA. Sustituyó en 2016 al francés Michel Platini, después de que el francés estuviera al mando del organismo durante nueve años y fuera inhabilitado por la FIFA por incumplir el código ético.

Ceferin aseguró que la UEFA tiene el deber de seguir con un constante desarrollo, con el objetivo de construir una Europa cada vez más unida. Por eso se refirió a la próxima Eurocopa del año que viene que, en su opinión, será la vitrina para enviar un mensaje de respeto y unidad.