Tres días después de que el Celta sacara un empate del Camp Nou en la Liga, el Barça y el equipo gallego han quedado emparejados en los octavos de final de la Copa del Rey. Será la eliminatoria más fuerte en esta fase de la competición, en la que al Madrid le ha caído en suerte el Numancia y al Atlético el Lleida. El Espanyol se medirá con el Levante. Los partidos de ida se disputarán entre el 2 y el 4 de enero y los de vuelta entre el 9 y el 11 de ese mismo mes.

"Nos ha tocado un rival de los más fuertes, como ya pudimos comprobar el pasado fin de semana. Podía tocar cualquiera, incluidos el Real Madrid y el Atlético, y el Celta está bien. Al final te tienes que enfrentar a los más importantes si quieres ganar la competición. Si por el camino te encuentras a alguno de los más fuertes y pasas, eso que te quitas de en medio, pero parece claro que otros han salido un poquito más beneficiados", ha dicho tras el sorteo Guillermo Amor, director de relaciones ínstitucionales del Barcelona.

Precedente negativo

En el último precedente de duelo copero entre Celta y Barça, el conjunto gallego eliminó al catalán en semifinales en la temporada 2000-01. En las dos últimas ediciones, el conjun dirigido ahora por Juan Carlos Unzué eliminó al Madrid y al Atlético, respectivamente.

Amor fue quien sacó las bolas que emparejaron al Numancia y al Madrid, justo antes de que Emilio Butragueño, su homólogo en el club blanco sacara las que depararon el cruce entre el Celta y el Barça, que se enfrentarán primero en Balaídos. "Nunca sabes si es mejor jugar primero en casa o fuera, como va a ser el caso", añadió el dirigente azulgrana.

Premios gordos

Los dos primeros cruces que deparó el sorteo fueron los de los dos equipos de Segunda B supervivientes. Al Formentera le cayó el Alavés y al Lleida Esportiu, el Atlético. Un premio gordo para el conjunto catalán, verdugo de la Real Sociedad en dieciseisavos, que suspiraba por un duelo con uno de los grandes.

"Queríamos a uno de los tres grandes y estamos muy satisfechos. Es una competición muy bonita en la que hay muchas sorpresas e intentaremos que haya otra más ante el Atlético. Estamos muy contentos por toda la ilusión que va a generar en la afición, además de en el equipo", señaló Juanjo Silva, coordinador general del Leeida, para quien "como ante la Real, jugarán once contra once y pasará el que mejor compita... Pero el objetivo prioritario de esta temporada es el ascenso a Segunda. Haber pasado la eliminatoria ha sido una inyección de moral muy grande".

Tan ilusionados o más están en Soria con el papel que pueda hacer el Numancia ante el equipo blanco. "El Madrid también tiene sus opciones", dijo socarrón el director general del club soriano, Víctor Martín, que calificó al Numancia como "un equipo rocoso áun con una mayoría de suplentes , como viene dispurando la Copa, donde hemos superado al Sporting, al Oviedo y al Málaga. No lo va a tener fácil el Madrid. Que Zidane no saque a muchos reservas, por si acaso. Yo personalmente quiero que a Soria venga el mejor Madrid posible, con Cristiano Ronaldo a la cabeza".