El gol de cabeza de Juanmi en el minuto 93 significó el empate y la clasificación de la Real para la Liga Europa tras acabar sexto. El partido dio un vuelco en los últimos minutos con el segundo tanto del Celta (Hjulsager, m. 89), que daba el pase europeo al Athletic, pero la última jugada significó la igualada y el inicio de la fiesta donostiarra. La grada de Balaídos coreó el nombre de Berizzo, que deja el Celta. Iago Aspas, uno de los pesos pesados del vestuario, fue directo a abrazar al técnico después de marcar el primer tanto, en claro agradecimiento a su entrenador, que parece tenerlo hecho con el Sevilla.

«Han sido tres años hermosos y quiero decir a todos los celtiñas hasta pronto», señaló el míster argentino, que no aceptó preguntas de los periodistas. El Celta, que ayer encadenó la séptima jornada seguida sin ganar, se marcha de vacaciones y no regresará a los entrenamientos hasta la primera semana de julio.

«El fútbol ha sido justo con la Real Sociedad y creo que esta clasificación es más que merecida. En algunos momentos parecía que se nos escapaba la sexta plaza, pero la fe nos ha dado lo que nos merecíamos. Los jugadores han hecho un trabajo fantástico durante toda la temporada», explicó Eusebio tras clasificar a los donostiarras para Europa en su segunda campaña en el club.