El partido aplazado entre el Celta y el Real Madrid podría disputarse entre el 14 y el 21 de mayo, lo cual significa que podría afectar al horario unificado de la penúltima jornada liguera en Primera División. Como es habitual, las dos últimas jornadas siguen ese criterio por razones obvias, con el fin de no adulterar la competición ni otorgar ventajas.

Según publica el diario Sport, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, habría revelado, en declaraciones al programa #TheXTRA de beIN Sports USA, que el encuentro pendiente entre celestes y blancos se va a celebrar entre la penúltima y la última jornada de liga, es decir, entre el 14 y el 21 de mayo, muy probablemente el miércoles 17. Una medida que, en los tiempos más recientes, no cuenta con ningún parangón.

El presidente de la patronal de los clubs españoles admitió que «debido a este problema, solo se podrá unificar la última jornada, ¿qué le vamos a hacer?»

COMPETICIONES EUROPEAS // La decisión definitiva se tomará a última hora, aunque Tebas ya avanzó que la opción era la única posible, teniendo en cuenta lo apretado del calendario y que tanto el conjunto vigués como el madrileño están inmersos en competiciones europeas (aquél en cuartos de final de la Europa League; éste, en la misma ronda de la Champions), con lo que, a día de hoy, es la única opción que permite el calendario.

La decisión de colocar el Celta-Real Madrid de la jornada 20 (aplazado el 5 de febrero por el temporal de lluvia y viento que afectó a Galicia, provocando la caída de una parte de la cubierta del estadio de Balaídos), entre las dos últimas fechas, impedirá que la penúltima jornada se dispute con un horario unificado, algo habitual hasta el momento.

La citada información refleja que ya ha habido quejas sobre esta decisión por parte de varios clubs. El Barcelona es el que se siente más agraviado, porque entiende que condiciona la lucha por el título. A día de hoy, los blancos van primeros con dos puntos de ventaja respecto a los azulgrana, que verán que la competición no se pone al día hasta prácticamente su final.

NORMA NO ESCRITA // Aunque no hay nada oficial, siempre se han unificado los horarios de las dos últimas jornadas del campeonato, con el fin de evitar problemas, sin que se colase ningún partido de por medio. Pero LaLiga ha cogido esta vez el camino del medio y no ha tratado de buscar una solución que no perjudique al resto de clubs. No solo al Barcelona, ya que el Celta podría pelear puestos europeos con lo que el Submarino también podría sentirse perjudicado por la decisión.