El Celta de Vigo se clasificó anoche para los cuartos de final de la UEFA Europa League después de derrotar por 0-2 al Krasnodar ruso con goles de los canteranos Hugo Mallo y Iago Aspas.

El equipo español que entrena el argentino Eduardo Toto Berizzo mostró madurez y manejó con inteligencia el gol de ventaja que había conseguido en Balaídos (2-1). El Celta igualó, 16 años después, su techo europeo de alcanzar unos cuartos de final.

Controló al Krasnodar durante la primera media hora, en la que hubo poco fútbol. El temor a cometer errores en el centro del campo acrecentó las precauciones de ambos equipos.

El Celta tuvo la mejor oportunidad de gol en un lanzamiento de Pione Sisto que sacó Sinitsin (min. 14). La mejor y casi la única. Unos minutos después volvió a asomarse por el área rusa con un tiro flojo de Guidetti (min. 22). Pero nada más.

El peligro del equipo gallego quedó ahí, en parte porque Aspas estuvo vigilado con dureza y porque prefirió resguardarse defensivamente sin ir con riesgos a por el gol. Al tiempo de descanso se llegó con las tablas iniciales.

En el segundo acto, los vigueses obtuvieron recompensa a sus incursiones a la contra. A los seis minutos de la reanudación, Guidetti corrió por la banda izquierda, centró, Aspas remató cerca del área pequeña, su tiro rebotó en Petrov y el rechace lo culminó Hugo Mallo con un cañonazo.

Un gol hirió al Krasnodar, sin apenas capacidad de reacción, y que vio como Iago Aspas mataba la eliminatoria cerca del final.