El Celta y el Villarreal se quedaron cortos en sus remontadas, que no dieron más que para empatar contra el Ajax y el Osmanlisporturco, respectivamente, en la tercera jornada de la Europa League. Ambos partidos acabaron con el mismo resultado: 2-2.

CELTA, 2 - AJAX, 2

El equipo gallego, cargado de suplentes, no entró nada fluido en el encuentro de Balaídos y se vio sorprendido a los 22 minutos en un contrataque llevado por Dolberg y culminado por el marroquí Ziyech con un buen zurdazo cruzado, aunque empató siete minutos después Fontás al rematar con un taconazo estratosférico en una falta.

El partido se puso de nuevo cuesta arriba para el Celta mediada la segunda parte en un nuevo contragolpe holandés con una gran rosca final con la derecha de Younes (m. 71). Orellana, que había entrado por el defensa Lemos, la mejoró con un disparo extraordinario con la zurda que llevó el balón a la escuadra y puso el empate defInitivo en el marcador (m. 82).

OSMANLISPOR, 2 - VILLARREAL, 2

En Ankara, el Villarreal se vio al borde del descalabro con dos goles de Rusescu en menos de dos minutos después de un comienzo decepcionante. El exjugador del Sevilla marcó primero a puerta vacía a pase de Vrsajevic (m. 22) y repitió enseguida con un tremendo disparo desde unos 30 metros (m. 24).

El choque comenzó a nivelarse tras la expulsión de Guven por un penalti que Arikan detuvo a Bruno. N'Diaye ácortó distancias poco después al rematar en el primer palo en un córner (m. 56) y Pato anotó el tanto del empate final a pase de Rukavina desde al derecha (m. 73).