La llegada del polivalente Javi Moyano, que puede actuar en cualquiera demarcación de la retaguardia, no excluye que la prioridad siga siendo un central. Por encima, incluso, de un delantero o jugador resolutivo cerca del área rival, aun teniendo en cuenta las tremendas dificultades de este mercado de invierno para el CD Castellón, que obliga a ser muy selectivo en el número y en el desembolso de los fichajes que ayuden a Juan Carlos Garrido a conseguir la permanencia.

El técnico valenciano considera que es preferible fortalecer todavía más la defensa a encontrar, fuera de la actual plantilla, nuevas soluciones ofensivas. Además, no cuenta con centrales diestros a su disposición más allá de Iago Indias, hasta el punto de que Óscar Cano llegó a jugar, incluso en esa defensa de tres, con tres zurdos (Carlos Delgado, Rafa Gálvez y Eneko Satrústegui).

MARCELO DJALÓ

Marcelo Djaló, zaguero de 27 años nacido en Barcelona aunque internacional por la selección africana de Guinea-Bissau, continúa en la agenda del Castellón.

Con todo, el defensa del Lugo ha visto cómo su situación sufría un cambio el pasado fin de semana, al ser titular frente al Tenerife (victoria por 2-0 también). Era la primera vez que aparecía en el once de los gallegos desde el 5 de diciembre del pasado año.

Sin embargo, su relación con Mehdi Nafti, el entrenador del equipo, parece no ser todo lo buena que debería, puesto que el técnico franco-tunecino aludió a cuestiones personales cuando le preguntaron por la reiterada suplencia de Djaló. De hecho, el club ha incorporado recientemente al también central Bakary N’Diaye, internacional mauritano de 22 años, con lo que son cuatro los centrales en el equipo del Anxo Carro.

Djaló suma en la categoría de plata un total de 77 encuentros, disputados con el Granada, Girona, Extremadura y, especialmente, el Lugo. Con el cuadro albivermello, el hispano-guineano acumula, en tres campañas, en dos etapas distintas, 63, por lo que cumple perfectamente con el prototipo de futbolista asentado en Segunda A. Es, además, un jugador muy conocido por Àngel Dealbert, ya que coincidieron en el Lugo en la temporada 2016/2017.

LAS SALIDAS

El Real Murcia anunció la llegada de Jesús Carrillo, cedido por lo que resta de temporada. El mediapunta de 21 años regresa a su tierra (es de Alcantarilla) después de apenas un suspiro en Segunda A (8 minutos ante el Girona) y 159 minutos en las dos eliminatorias de la Copa del Rey (San Fernando y Tenerife).

La cesión no libera ninguna de las fichas A (Carrillo tenía una B), aunque sí puede hacerlo la de Álex Ligero, con ficha del primer equipo y que estaba jugando en el Castellón B, con lo que el ahorro podría servir para acometer algún fichaje más en los escasos días que restan para el cierre del mercado (medianoche del lunes al martes).

Otro de los jugadores que el Castellón espera ceder es el delantero Jordi Sánchez, quien tiene muy complicados los minutos. El problema es que el futbolista, con muy buenas propuestas de clubs punteros de la Segunda B, no quiere bajar un escalón, porque espera seguir jugando en Segunda A (el barcelonés ha disputado 530 minutos, sin haber visto puerta).

Por ahora, Garrido cuenta con 27 jugadores, con la imposibilidad a día de hoy, si no se producen más despedidas de futbolistas con licencia A, de que lleguen más refuerzos (si lo fuera, deberían ser con ficha del filial).