El Estadio de la Cerámica estrenará a lo grande su nueva cara albergando, nada más y nada menos, que uno de los duelos de la Roja antes de la cita mundialista del próximo verano. Ayer, la gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Villarreal CF acordaron que el recinto vila-realense sea el escenario que acogerá el último amistoso de la selección española de Julen Lopetegui antes de viajar a Rusia para afrontar el Mundial 2018, el que le enfrentará al combinado de Suiza el próximo 3 de junio.

El feudo del Submarino era uno de los principales candidatos a recibir la visita de la Roja, y finalmente ayer se concretó tal medida. No en vano, la visita del seleccionado helvético a tierras de la Plana Baixa será el tercer encuentro de la absoluta en Vila-real, después de los disputados, bajo el nombre de El Madrigal, en junio de 1999 ante San Marino —clasificatorio para la Eurocopa de Bélgica y Holanda del 2000— y en noviembre del año 2008 contra Chile —amistoso FIFA—.

más de nuevE años / Algo más de nueve años más tarde, el ahora Estadio de la Cerámica puede volver al primer plano internacional en el que será el penúltimo encuentro de preparación para el Mundial de los seleccionados por Julen Lopetegui. Antes, España se medirá el 23 de marzo —viernes— a Alemania en Düsseldorf y cuatro días más tarde, el 27 del mismo mes —martes—, a Argentina en el Wanda Metropolitano —partido a beneficio de la AFE—, escenarios que fueron confirmados oficialmente ayer por la RFEF.

Tras el encuentro al que acogerá Vila-real el próximo 3 de junio ante Suiza, que cae en domingo, a la Roja solo le quedará un amistoso antes de iniciar la cita mundialista. Será el 9 de junio, ante la selección de Túnez —también clasificada—, ya en tierras rusas.

Sin lugar a dudas, el lavado de cara y cambio de nombre al coliseo del Submarino han sido dos de los argumentos por los que tanto a la RFEF como al propio Villarreal CF les han movido para que el ente nacional se decante por el Estadio de la Cerámica para el España-Suiza.