El Villarreal CF espera la visita este domingo de más de dos mil aficionados del RCD Espanyol con motivo del encuentro de Liga que ambos disputarán en el Estadio de la Cerámica a las 16.00 horas. Debido al mal momento deportivo que atraviesa el cuadro catalán, la plantilla decidió sufragar los autobuses para el desplazamiento, por lo que sus seguidores únicamente tendrán que abonar los 15 euros que cuesta la entrada para la grada visitante del feudo de la Plana Baixa.

La respuesta fue inmediata y los paquetes de desplazamiento más entrada se agotaron el mismo día que salieron a la venta. Así, un total de 1.400 pericos ocuparán la zona del estadio habilitada para las aficiones visitantes, pero desde el club amarillo esperan que haya presencia de seguidores catalanes en el resto de zonas del campo, ya que, al no tratarse de un partido declarado de alto riesgo, la venta on line de entradas está habilitada y son numerosos los seguidores del Espanyol que podrían adquirir su localidad para el encuentro del domingo, correspondiente a la jornada 10 en Primera División.

MAYOR CONTROL / Debido a que se producirá un desplazamiento masivo aprovechando la proximidad de ambas provincias, desde el Villarreal reforzarán la seguridad privada en el estadio y tanto la policía como los medios sanitarios incrementarán su presencia en el feudo vila-realense.

Este no será el primer desplazamiento masivo de aficionados del Espanyol a Vila-real. En la campaña 2002/03 fueron más de mil los que viajaron desde Cataluña para animar a su equipo, que, al igual que esta temporada, atravesaba por un momento de gran dificultad y solo había logrado 16 puntos, por lo que necesitaba sumar de la forma que fuera para coger oxígeno en la tabla. Aquel encuentro, disputado el 19 de enero de 2003, finalizó con un 0-0.

CAMPAÑA 2008-09 / Pero, sin lugar a dudas, el viaje más numeroso y considerado el mayor desplazamiento de seguidores pericos en LaLiga hasta la fecha es el que se produjo en la 2008/09, concretamente en la jornada 26 del campeonato doméstico. En aquella ocasión fueron unos 2.500 los seguidores del Espanyol desplazados y, al igual que sucederá este domingo, la plantilla también sufragó los gastos del viaje, poniendo cada jugador 1.300 euros para que su afición pudiera viajar de forma masiva y sentirse arropados desde la grada.

El partido se jugó el 7 de marzo del 2009, correspondiente a la jornada 26 de la competición doméstica, y el Villarreal se impuso a los catalanes por 1-0 con un gol de Fabricio Fuentes con la cabeza tras córner de Ibagaza.