El Villarreal saltará esta noche al césped del Estadio de la Cerámica con la certeza de que doblegar a una Real Sociedad en crisis y que no gana en Vila-real desde el 2006 le permitirá recortar puntos con el Valencia, con el Real Madrid o con ambos. Sí o sí. Cuando los amarillos entren en acción ya serán conscientes del marcador entre los dos equipos en los que se centra su persecución de la cuarta plaza. En Mestalla (16.15, beIN LaLiga) el Villarreal también tendrá puntos en juego, aunque los que importan de verdad son los que dirimirán amarillos y vascos a partir de las 20.45 (beIN LaLiga).

«No queremos pensar en lo que hagan los rivales; nuestra idea es ganar nuestros partidos y si lo hacemos seguro que a final de temporada estaremos peleando con ellos», señala Calleja, que ayer repartió a partes iguales buenas y malas noticias. El centrocampista Roberto Soriano volverá a una convocatoria tras una ausencia por lesión que se prolongaba desde el final del último derbi en Mestalla y permitirá dosificar mejor los esfuerzos del centro del campo más joven de la Liga. La cruz es para Álvaro González, que no llega a tiempo ante los donostiarras por las molestias que acusó en la última jornada.

LA ADVERTENCIA / Víctor Ruiz volverá para solventar la baja defensiva, como también lo hará Bacca tras su obligado descanso por sanción hace siete días ante el Levante. Esta vez, nada impedirá a Calleja —que ha echado mano de los canteranos Pau y Chuca para completar la lista de 18 futbolistas— presentar un once de gala ante una Real Sociedad que llega al Estadio de la Cerámica en una situación engañosa. «Me gusta como equipo, me gusta cómo juega y les veo peligrosos. En algún momento deben despertar», advierte el preparador amarillo, que considera que el conjunto de Eusebio pondrá difícil el objetivo de acabar la jornada dentro de la zona Champions si el deprimido Real Madrid falla esta tarde en Mestalla como lo hizo el pasado miércoles con su KO en la Copa ante el Leganés.

Por ello, el empuje de la grada de La Cerámica será uno de los factores clave para dar un paso más en la consolidación del feudo amarillo como una garantía de puntos en esta decisiva segunda vuelta de la Liga. «Creo que hemos merecido más de los que hemos sumado», apunta el míster del Villarreal sobre una trayectoria en casa que contempla cuatro puntos de los últimos 12 en juego, pero con el aval de la reacción advertida hace siete días con un triunfo más o menos plácido ante el Levante que ha devuelto las buenas sensaciones locales.

LA IMPORTANCIA DE LA GRADA / Javier Calleja también pide el papel activo de una afición que debe asumir su relevancia en los retos de esta temporada. «La idea es no fallar en casa, no dejar escapar más puntos y hacernos fuertes en nuestro estadio y para eso necesitamos que la afición nos ayude y que sea consciente del esfuerzo que está haciendo este grupo para conseguir sus objetivos», proclama.