Castelló vuelve a ser punto de referencia con motivo de la celebración, del 15 al 17 de noviembre, del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de motociclismo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Diputación provincial acogió ayer la presentación oficial de la competición por parte del director general del Circuit, Gonzalo Gobert, quien recordó que «cada año asisten a esta competición entre 5.000 y 6.000 castellonenses», ya que esta es una provincia «muy motera».

«Este Gran Premio debe ser motivo de orgullo para todos los habitantes de la Comunitat, por eso desde hace ya unos años insistimos en hacer extensiva la celebración tanto a Castellón como a Alicante», dijo el directivo, quien al mismo tiempo ensalzó el futuro del motociclismo valenciano: «El futuro que nos depara es más que brillante, no solo con los pilotos que ya están en el Mundial sino también con los que vienen por detrás gracias al apoyo de las diputaciones, que es oro para los pilotos de la cantera», apostilló.

La diputada de Deportes, Tania Baños, mostró su agradecimiento al Circuit por traer hasta Castelló la presentación de un evento deportivo de tal magnitud e importancia a nivel mundial y aprovechó la ocasión para avanzar: «Desde la Diputación vamos a continuar con este tipo de becas para seguir apoyando a nuestros deportistas». Junto a ellos estuvieron en la presentación los pilotos Jorge Navarro, quien ha competido por el título mundial de Moto2 hasta la penúltima carrera del campeonato, y el piloto de Burriana Sergio García Dols, quien consiguió en Malasia el primer podio de su carrera mundialista el pasado domingo con tan solo 16 años. El burrianense, que es el más joven del Mundial, afronta su primer Gran Premio de la Comunitat Valenciana con mucha ilusión. «Voy a dar el cien por ciento en mi primera carrera del Mundial en Valencia. Es un orgullo correr en casa», indicó el piloto del equipo Estrella Galicia en la categoría de Moto3.

Por su parte, Jorge Navarro apuntó que luchará por acabar en el podio final del campeonato de Moto2. «Llega el Gran Premio de casa, el más especial de la temporada, y este año más porque llego con opciones de hacerlo muy bien», confesó.

UN GRAN FIN DE SEMANA / En el acto también participaron el presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Carmelo Fernández, quien se mostró esperanzado «con una gran actuación de nuestros pilotos», así como Vicente Pérez Selfa, Izan Fernández Montes, Luis Nuñes y Juan Rodríguez, quienes forman parte de los planes de promoción deportiva de la Diputación de Castellón y de la Cuna de Campeones. Todos ellos fueron animados por la diputada Tania Baños «a seguir trabajando los valores del deporte, el esfuerzo y la superación, para intentar ser mejores cada día», indicó.

«Estoy seguro de que un año más va a ser un fin de semana inolvidable», concluyó el máximo representante de la federación autonómica de motociclismo durante el acto de presentación.