+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

REAL MADRID 3 los problemas judiciales del delantero merengue

Cerco fiscal a Cristiano por defraudar 15 millones de euros

La Agencia Tributaria ve indicios de delito de la estrella del Real Madrid

 

Ronaldo celebra el título de Liga ganado por el Real Madrid. - AGENCIAS

CARLOS F. MARCOTE MADRID
26/05/2017

La Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo pudo haber defraudado 15 millones de euros, que dejó de pagar por sus derechos de imagen entre el 2011 y el 2014. Por ello el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda envió el expediente de la inspección al jugador portugués del Real Madrid a la fiscalía de Madrid, cuya sección de Delitos Económicos tendrá que decidir ahora si hay causa suficiente para presentar una querella por fraude fiscal o se queda en una infracción administrativa por ausencia de dolo para el jugador.

En el primer caso el futbolista blanco correría el riesgo de ser condenado a penas de prisión que podrían ir de los 15 meses a los cinco años. En el segundo supuesto, solo estaría obligado a pagar por los importes y los tipos impositivos adecuados, más las sanciones y los intereses.

Aunque en principio se habló de un fraude de 8 millones de euros, Hacienda eleva la cantidad presuntamente defraudada hasta los 15 millones, que hay que sumar a los 5,6 que el jugador abonó en su declaración correspondiente al ejercicio del 2014 con la intención de regularizar su situación. La Agencia Tributaria estima que no pagó por los derechos de imagen entre 2011 y 2013 o que lo hizo en un porcentaje muy inferior al que debía.