Castellón ya está presta y dispuesta para el gran evento deportivo del año, que en esta ocasión responde al nombre de IX Marató BP Castelló, que compartirá protagonismo con el VI 10K Facsa, sin duda, la prueba reina de cuantas competiciones se realizan anualmente en la capital de la Plana. El evento organizado por el Club Atletisme Running Castelló, junto al Ayuntamiento de la ciudad, hará salir a la calle a miles de ciudadanos este domingo 24, desde las 9.00 y hasta las 14.30 horas, cuando prevén el cierre de control en meta.

Con salida en la avenida Barcelona y llegada en el parque Ribalta, Castellón estará invadida por los más de 3.500 runners que se darán cita entra las dos pruebas.

DE 8.30 A 15.00 HORAS

Durante siete horas, desde las 8.30 y hasta aproximadamente las 15.00, la capital de la Plana estará cerrada parcialmente al tráfico en la zona centro y calles colindantes, en especial de 9.00 a 13.00 horas, que será cuando mayor fluidez de corredores haya.

Así, las principales arterias de la ciudad estarán cortadas u sufrirán retenciones al tráfico de vehículos, siendo la Policía Local y la organización quienes regularán el paso de los coches.

Zonas muy concurridas de Castellón como las avenidas Casalduch, Valencia, Vila-real, Barcelona, del Mar, Chatellerault y Lidón, así como las rondas Mijares y Magdalena, además de las calles que desembocan en ellas, sufrirán cortes o pequeños parones.Además, la zona centro será exclusiva para la prueba.

Por dicho motivo, tanto desde el Ayuntamiento de Castellón como desde la Policía Local han pedido paciencia a la ciudadanía, que consulten el recorrido y que eviten coger los vehículos salvo imperiosa necesidad.