La disciplina y solidez defensiva les valió un ascenso. Y no quieren perderla. Tras convertirse en el equipo menos goleado de Segunda (28 tantos en 42 partidos), el Granada aterriza en la élite con las ideas claras. Buscan ser el mismo bloque sólido que venían siendo pero esta vez con más letalidad en la línea ofensiva. Y lo están logrando. Han cerrado la pretemporada con pleno de victorias (siete de siete) y solo dos tantos en contra, el conjunto menos goleado de Primera hasta el momento. La clave, no cambiar lo que funcionaba.

Diego Martínez, que debutará en Primera como técnico, cuenta con el mismo núcleo de futbolistas que lograron el ascenso, por lo que no ha tenido que esforzarse en imprimir su particular seña de identidad al juego. De hecho, en defensa, la línea más importante del conjunto andaluz, solo se estrena Duarte. El central portugués, que la campaña pasada jugó en el Deportivo, ha sido una de las grandes apuestas de la dirección deportiva y está llamado a ser el líder de la zaga nazarí.

Las novedades más importantes han llegado en ataque con la incorporación de Machís y Soldado como garantía de gol. El venezolano regresa a Los Cármenes para reforzar la creación ofensiva del equipo junto a la gran esperanza, Roberto Soldado. El exinternacional con España suma 110 tantos en Primera y llega para aportar veteranía y gol.

«El aspecto más importante que tenemos es la motivación y la ilusión; esa energía es nuestra principal arma, además de lo que se conoce del equipo. En pretemporada hemos reforzado los valores del año anterior», decía el preparador del Granada pocas horas antes de la cita en el Estadio de la Cerámica, donde Diego Martínez espera a un Villarreal más parecido al equipo «habitual en los últimos años en competiciones europeas» que al dubitativo de la pasada campaña.

Fiel a su estilo

«Es nuestro primer partido en Primera y la exigencia que vamos a tener es un reto y un desafío que estamos muy ilusionados por afrontar», apuntó el preparador nazarí, quien tiene claro que tanto en este primer partido como en el resto de la Liga van a tener que «optimizar» sus recursos. «Nos gustaría que el equipo sea lo más fiel posible a sí mismo. Jugar con valentía, organización y concentración, eso es lo que nos ocupa y ese es el equipo que quiero ver», añade Diego Martínez.