+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

cd castellón

César Díaz está cerca de batir su récord de goles por temporada

El delantero lleva anotados 17 goles en los 36 partidos que el Castellón disputó en todo 2019

 

El atacante manchego César Díaz celebra uno de los goles que anotó frente al Badalona en el estadio Castalia. - FERNANDO GIMENO

JUAN FRANCISCO ROCA
29/12/2019

César Díaz está a punto de cumplir un año vestido de albinegro. Llegó a mediados de enero pasado y en el año hábil de 2019, de enero a diciembre, ha dejado su impronta anotadora: 17 goles en 36 partidos disputados. A punto de cumplir los 33 años, este experimentado futbolista está viviendo una segunda juventud. Y es que nunca antes de llegar al Castellón había marcado con tanta facilidad. De hecho, está a punto de batir su propia marca personal en una temporada, que está en los 15 que firmó con el Sangonera, en Segunda División B, el curso liguero 2009/10.

Este delantero manchego, que nunca jugó de delantero centro puro y duro en sus anteriores equipos, firmó la temporada pasada ocho goles en 18 partidos (de enero a mayo) y en la actual campaña acumula nueve en otros 18 encuentros de Liga. No está nada mal. El Castellón es más Castellón cuando César Díaz está en el terreno de juego. Marca, trabaja, se pelea con todas las defensas y abre muchos espacios. Es uno de los mejores futbolistas que han vestido la albinegra en los últimos años.

Batirá su mejor registro / Lo de marcar se le da mejor desde que aterrizó en la capital de la Plana. Ocho marcó la pasada temporada y nueve en la actual, en 18 titularidades. Todo apunta a que batirá su mejor registro. Esos 15 goles que consiguió la campaña 2009/10 con el Sangonera murciano, en Segunda División B. Necesitó 33 partidos para anotar esa cifra. Después, la campaña 2013/14 firmó 12 dianas en el Albacete Balompié, también en división de bronce, en 42 encuentros, o los 10 con el Melilla el curso liguero 2012/13, tras disputar 38 partidos en la competición.

Juego aéreo / Los nueve goles que acumula en la presente temporada 2019/20 los logró cinco con la pierna derecha (Sabadell, Valencia Mestalla, Badalona -dos-, y Ebro), uno con la izquierda (Orihuela) y selló tres goles de limpios testarazos (Ejea y dos al Andorra). Es un gran especialista en el juego aéreo. Esta temporada lleva marcados tres de los nueve goles anotados, y la pasada campaña anotó cinco sobre ocho.

César Díaz Martínez (Villamalea, Albacete, 5 de enero de 1987) cumple su segunda temporada en el Castellón. Llegó en enero pasado cedido por el Racing Club de Santander y desde el verano último ya es propiedad del conjunto castellonense. Firmó por esta campaña más otras dos.

Es un trotamundos. Se formó en la cantera del Albacete, para después jugar en equipos como el Alcoyano, regresó al Albacete, Sangomera, Almería B, Teruel, Melilla, vuelta al conjunto manchego tres años, luego dos temporadas y media en el Real Racing Club de Santander. Desde enero de 2019 en el Castellón.