Al CD Castellón le está costando un mundo esta temporada ver portería. Un total de 27 goles a favor en 32 partidos refleja bien a las claras que los delanteros del conjunto albinegro están teniendo la pólvora mojada en el presente ejercicio. Un fiel reflejo fue el caso de Máyor, un buen ‘9’ pero que se marchó en el mercado invernal de Castalia si poder estrenarse en competición oficial.

Es por ello que consideran una bendición el estado de gracia en el que se encuentra el delantero albaceteño César Díaz, pichichi albinegro con 6 goles que acumula cuatro jornadas consecutivas viendo portería y espera prolongar su buen momento anotador el próximo domingo en El Collao, en el duelo ante el Alcoyano, un rival directo (17.15 horas).

BUENOS REGISTROS / Desde que anotara en su debut el pasado 20 de enero ante el Ontinyent, el Rooney de la Mancha, como así se le conoce por su parecido físico a la estrella inglesa Wayne Rooney, el de Villamalea ha totalizado 12 partidos ligueros, anotando seis tantos, es decir, ha visto portería en la mitad de los encuentros en los que ha jugado.

La implicación de Díaz sobre e rectángulo de juego, siendo un futbolista que lo da todo en cuanto a sacrificio y que, además, tiene calidad y olfato rematador, ha provocado que de los 12 encuentros que ha jugado, seis los haya completado y en otros dos ha jugado más de 84 minutos.

El ariete orellut totaliza 889 minutos y con sus seis goles está demostrando ser el fichaje de invierno más rentable del combinado de la capital de la Plana.

Ahora, el objetivo de César Díaz es seguir anotando para ayudar a conseguir la permanencia de un CD Castellón que está sufriendo por mantener la categoría.

Es más, si logra marcar en El Collao se incluiría en el selecto club de históricos exfutbolistas albinegros que han conseguido ver portería en cinco partidos ligueros de forma consecutiva.

Entre ellos, compartiría galardón con jugadores del nivel de Cioffi, Cabrera, Alcañiz, Luismi Loro, Rubén Suárez y Charly Meseguer. Por tanto, se convertiría en el séptimo jugador de la historia del club en realizar un repóquer consecutivo en Liga.