El Castellón intercambia cromos en la delantera. Alfredo Máyor deja Castalia para hacer sitio a César Díaz. No son dos atacantes idénticos, porque si bien el alicantino es más 9, el flamante fichaje, a quien llaman el Rooney de la Mancha (por ser de la localidad albaceteña de Villamalea y porque su fútbol guarda semejanza con el del internacional inglés), puede desempeñarse como extremo derecho e, incluso, a pierna cambiada, por el izquierdo.

Continúa el Castellón corrigiendo los errores veraniegos en la composición de la plantilla. Cinco han llegado y cuatro se han ido ya, si bien es un secreto a gritos que Hicham Khaloua, más pronto que tarde, seguirá los pasos de Yaroslav Oliinyk, Juanma Acevedo, Luismi Ruiz, José Carlos Fernández y el aspense, condenado por sus paupérrimos números: Máyor pasó de ser el pichichi de la pretemporada (eso sí, con cuatro tantos solo), a marcharse sin haber estrenado su cuenta en los 15 encuentros ligueros que ha disputado: apenas deja un par de asistencias en sus 839 minutos.

UN NUEVO ATAQUE // Óscar Cano ya cuenta con una delantera completamente renovada. Porque, aparte de César Díaz y Jairo Cárcaba para un perfil más de delantero, tiene a Óscar Fernández apuntalando el carril derecho y al sub-23 Samu Adeniran el izquierda, además de Rubén Ramos para desenvolverse por todas las zonas. Ahora, sobre el papel, el organizador y otro refuerzo para el carril izquierdo (si vinieran ambos, habría que conceder otro baja sénior), reservándose una ficha sub-23 para otro central. Eso si las menos de dos semanas que restan de mercado de invierno no deparan más sorpresas.

EL DNI // César Díaz (32 años) deja el Racing, al que llegó en verano del 2016, para comprometerse con el Castellón hasta el 2021. Un futbolista que es más generador que finalizador (no ha visto portería en los 255 minutos que ha tenido en la primera vuelta con los santanderinos), sobre todo en los últimos años de su carrera, pues sí llegó a marcar 13 tantos con el Albacete (2013/2014). El manchego suma más de una década de experiencia entre Segunda A y Segunda B. Ha militado, entre otros, en el Albacete, Zamora, Sangonera, Almería B, Teruel, Melilla y Racing.

El último en incorporarse al Castellón se define como «un jugador con mucha movilidad». «Puedo jugar tanto arriba como en bandas», añade, gracias a su predisposición a «los desmarques» y la «búsqueda de espacios». César coincidió con Carlos Delgado en su día, con Álvaro Campos en el Albacete, y con Paco Regalón y Óscar Fernández el año pasado en El Sardinero. «Estoy encantado de llegar aquí, porque hay unas expectativas bonitas», profundizó el atacante.