La salida de Jairo Cárcaba, adelantada por Óscar Cano por la mañana, era una realidad horas después, cuando el CD Castellón y el Barakaldo CF anunciaban, en sendos comunicados, el acuerdo de cesión del asturiano, que jugará en el equipo vasco lo que queda de temporada, en calidad de cedido.

Jairo Cárcaba deja Castalia (momentáneamente) un año después de llegar, procedente del Conquense, al que el Castellón abonó en torno a los 20.000 euros. El asturiano tuvo una aportación importante, sobre todo como revulsivo y sus goles desde el banquillo, a la permanencia. Lo hizo pese a que jugó muy mermado los últimos tres meses por una pubalgia que tardó en remitir y que le ha impedido rendir en igualdad de condiciones. Relegado al papel de cuarto delantero, su salida estaba cantada.

Cuando regrese, aún le quedará otra temporada como albinegro. Antes, tendrá que ayudar a la permanencia del cuadro vizcaíno, aún fuera de la zona peligrosa.

Esta primera etapa de Cárcaba en el Castellón se salda con 4 goles en 16 partidos en la 2018/2019, pero ninguno en los cuatro de esta campaña (aunque eso sí, solo ha tenido 34 minutos en Liga).