Ya es 100% oficial: Jaume Costa se ha convertido en nuevo futbolista del Valencia. El acuerdo entre la entidad che y el Villarreal contempla una cesión sin opción de compra para esta temporada.

El anuncio del préstamo se produjo a última hora de la tarde de ayer. Con anterioridad, el propietario de la entidad de la capital del Túria, Peter Lim, ya había dado el visto bueno a la operación. Y es que la nueva manera de trabajar del Valencia requiere que el magnate singapurense tenga que dar su particular sí o no a cada una de las ventas o fichajes que se haga en el primer equipo.

Con este refuerzo, Marcelino García ya tiene el lateral izquierdo que reclamaba, hasta el punto que podría ser titular el sábado en el partido ante la Real Sociedad en Mestalla, en el estreno liguero del Valencia. Esto es así porque el teórico lateral izquierdo titular, José Luis Gayà, está sancionado porque vio la quinta cartulina amarilla en el último encuentro de Liga de la temporada pasada ante el Valladolid.

Costa, que ayer todavía se ejercitó a las órdenes de Javier Calleja mientras se termina de concretar el préstamo, se convierte en el 15º futbolista que este verano deja el Submarino, ya sea porque se marcha cedido (caso del valenciano), porque sea traspasado o, incluso, porque haya colgado las botas (Daniele Bonera).

El entrenador amarillo, que cuenta con una plantilla con todos los puestos doblados (a excepción de la portería, con tres inquilinos), ya dejó muy claro que apostaba, para el carril del 3, por Alberto Moreno (llega del Liverpool) y Xavi Quintillà. De ahí que Costa haya entendido que si quería disponer de minutos, contaba con una menor competencia en el Valencia, donde volverá a reencontrarse con Marcelino, a cuyas órdenes se pone de nuevo hoy.