El CFS Bisontes Castellón ha realizado este sábado toda una gesta, finalizar campeón de Liga en el grupo 3º de la Segunda División B del fútbol sala nacional. El equipo que dirige Manolo Collado, Manolín, visitaba la pista del FS Ripollet, al que debía ganar para no depender de otros resultados, logrando finalmente el triunfo por 1-2, una victoria que le da el único billete para la fase de ascenso a Segunda División A.

El conjunto de la capital de La Plana, que ha estado acompañado por más de medio centenar de aficionados, ha superado a un rival que, pese a estar ya descendido, ha vendido muy cara la derrota.

Los de Manolín se adelantaron en la primera mitad, con un tanto de Diego Solaz en el minuto 14; tras el descanso, en el minuto 26 Guillermo Prado parecía poner la tranquilidad con el 0-2. Pero los catalanes apretaron el acelerador, anotando el 1-2 en el 30' y generando incluso ocasiones, con portero-jugador en los últimos instantes del choque.

Una victoria que le convierte en campeón de Liga en el grupo 3º de Segunda División B, con 77 puntos en 30 partidos, con 24 victorias, 4 empates y tan solo una derrota.

EL SORTEO, EL MARTES 23 (16.00 HORAS) // Ahora, el CFS Bisontes Castellón esperará rival para el play-off de ascenso, una eliminatoria a doble partido que, en caso de superarla, lo convertirá en equipo de Segunda División A, es decir, de la LNFS. El sorteo tendrá lugar el próximo martes, 23 de mayo, en la sede de la RFEF a las 16.00 horas.

En el bombo, además del CFS Bisontes como primero del grupo 3º, estarán los otros cinco campeones: el Noia Fútbol Sala, campeón del grupo 1º, de Noia (A Coruña); el Colo Colo Rigar de Zaragoza, ganador del grupo 2º; el Manzanares FS, campeón del grupo 4º de la localidad de Manzanares (Ciudad Real); en el grupo 5º el primero ha sido el SC Cerro de Reyes (provincia de Badajoz); y el campeón del grupo 6º, el grupo Canario, tiene al Gomera CFS como campeón.

Uno de ellos será el último escollo que separa al CFS Bisontes Castellón de regresas a la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala.