El Club Handbol Nules está de enhorabuena. La escuela de balonmano nulense cuenta ya con 78 miembros en sus filas, que conforman los ocho equipos de la entidad desde la categoría prebenjamín hasta la de juvenil.

Unas cifras que poco a poco van creciendo y que afianzan la afición por el balonmano en el municipio. El infatigable trabajo de los responsables del club se vio recompensado el pasado domingo 4 de diciembre en la presentación oficial de la escuela, a la que acudieron todos sus miembros así como familiares, amigos y aficionados a este deporte que llenaron el Pabellón Polideportivo Municipal para la que fue una fiesta sin precedentes.

El evento tuvo como colofón final el choque de Primera Estatal (la tercera categoría más importante del balonmano masculino en España) entre el Nules Fertiberia Puerto Sagunto B y el Handbol Vila-Real, el derbi de la provincia, que ganaron los locales.

El convenio firmado entre el CH Nules y el Fertiberia BM Puerto Sagunto de ASOBAL para la creación de este equipo de semiélite, cuya dirección comparten ambos clubs, supone un aliciente para esta temporada, al tiempo que un premio a la progresión de la cantera nulense, ya que la localidad figura ahora en el mapa deportivo codeándose con conjuntos de renombre.

Los niños de la escuela tienen ahora un referente en este combinado, lo que les posibilita aprender de jugadores y técnicos de gran calidad y de un balonmano semiprofesional en la misma cancha en la que los jóvenes de la cantera nulense entrenan y juegan. El convenio incluye varias sesiones de tecnificación, a cargo de los técnicos de la escuela saguntina, para mejorar las habilidades de los jugadores locales.

El balonmano goza de buena salud en Nules, y todo apunta a que el futuro promete gracias a una escuela que se afianza, un sénior que ilusiona y una afición que crece sin parar.

NOMBRE DEL CLUB:

CLUB HANDBOL NULES.

AÑO DE FUNDACIÓN:

2009.

PRESIDENTE:

HÉCTOR GARCÍA GONZÁLEZ.

PABELLÓN:

POLIDEPORTIVO MUNICIPAL.

EQUIPACIÓN:

CAMISETA VERDINEGRA Y PANTALÓN VERDE.

PRIMER EQUIPO:

PRIMERA NACIONAL.