La aportación ofensiva y la dirección del base español Sergio Rodríguez, unida a la aportación del alero turco Ersan Ilyasova, fue decisiva en la victoria de los Sixers de Filadelfia en el campo de los Pelicans de Nueva Orleans, por 88-99.

Rodríguez, segundo máximo encestador de los Sixers, jugó 30 minutos y anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, sin que fuese a la línea de personal, capturó dos rebotes defensivos, recuperó un balón y perdió otro. Ilyasova lideró la faceta ofensiva con 23 puntos.

Ambos fueron decisivos en una victoria que acaba con la racha de ocho derrotas seguidas y de 23 partidos consecutivos, sin haber ganado fuera de su campo.

Los Pelicans se convierten en el primer equipo que pierden en su campo con los Sixers desde que lo hicieron los Magic de Orlando el pasado 20 de enero.

El ala-pívot Anthony Davis siguió como líder de los Pelicans al conseguir doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes, mientras que el escolta Langston Galloway llegó a los 19 puntos como reserva de los Pelicans (7-16), que perdieron el cuarto partido consecutivo.