El V Circuito Challenge BTT Maratón Diputación contará con una prueba más en este 2019, pasando de cinco a seis. Esta es la principal novedad del certamen, anunciada en la presentación que tuvo lugar ayer en la sala de prensa del gobierno provincial con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, y que también contó con la participación de varios miembros de la organización y de algunas autoridades de las poblaciones en las que se celebrará.

Con la prueba inaugural a la vuelta de la esquina —arranca el domingo 10 de febrero en Vall d’Alba—, durante el acto de ayer desvelaron todo el calendario (ver gráfico), repitiendo cinco pruebas, mientras que la novedad es les Useres. «Se trata de la consolidación de una iniciativa que surgió en el 2015 y que ya en su primera edición atrajo a más de 600 participantes. Y es que la calidad en el recorrido y el cuidado con el que se han diseñado, responden a las características de la distinta orografía con la que cuenta la montaña de la provincia», comentó Martínez sobre un circuito que tendrá un recorrido total de 240 kilómetros y pasará por 14 municipios.

DOBLE MODALIDAD / El certamen, que se encuentra dentro de los 20 circuitos provinciales para vertebrar turismo y deporte, y que pertenece al programa Castellón Escenario Deportivo, presenta otra novedad importante para esta quinta edición, como detallaron durante en la presentación. Y es que se realizarán dos modalidades, una de 65-85 kilómetros y otra sobre 40 kilómetros.

En la anterior edición consiguieron movilizar a un total de 1.200 participantes y para este año la organización prevé llegar a los 2.000, lo que supondría un récord absoluto para festejar el primer lustro de existencia de un Challenge consolidado.