Los 41 puntos-escaños que luce el Villarreal son un saldo espléndido, postulándose co-mo un firme candidato a la investidura para la Champions en los comicios 15/16. Pero necesita firmar una gran segunda vuelta y el apoyo de sus ciudadanos; aquí hay mucho que negociar. Podemos intuir detalles esperanzadores; el Celta, rival directo, ha perdido a su diputado cabeza de lista, Augusto, tránsfuga que se ha marchado al grupo mixto de los que luchan por el título, concretamente al Atlético.

Por su parte, Sevilla y Athle-tic no van a pactar y entre los dos van a desgastarse por no quedar arrinconados y que al final los manden al gallinero; y el Valencia sufre una procelosa fractura y los barones no están por la labor de apoyar a sus nuevos líderes.

Hoy el Submarino puede sumar tres escaños más de cara a esa futura investidura; eso sí, deberá mejorar su política de defensa, que no le metan goles como los de Cornellà; allí también faltó más equilibrio, que su banda izquierda estuvo más unida y activa que la derecha, y que arriba su mensaje sea más contundente. H