Lavado de cara en la Champions League. La UEFA ha abierto un catálogo de novedades importantes para el próximo ejercicio. Para empezar, el organismo europeo, tras la reunión de su comité ejecutivo celebrada ayer en Bratislava, ha ampliado el marco horario de los partidos de la liguilla, que tendrá dos ventanas: a las 18.55 horas y a las 21.00.

Permitirá que cada club, una vez acabado el mercado invernal, pueda inscribir a tres nuevos jugadores al cerrarse la primera fase de grupos independientemente de si han jugado o no dicha fase con otro club. Además, se abre la posibilidad de un cuarto cambio, contemplado, eso sí, solo «en la prórroga de los partidos de eliminatorias».

La UEFA ha autorizado también la convocatoria de 23 jugadores, como ya ocurre en el Mundial, pero solo lo permitirá durante la final de la Champions, Europa League y Supercopa de Europa, en vez de los 18 habituales. De esta manera se permitirá que 12 suplentes (y no siete como hasta ahora) se sienten en el banquillo, dando así la posibilidad a los entrenadores de tener más recursos y «más flexibilidad», en los partidos más decisivos. Unido, además, a ese cuarto cambio, que solo podrán utilizar en la prórroga.