El refuerzo más deseado por el Castellón a día de hoy es Charly Meseguer. No hacen falta presentaciones con un canterano que creció desde las categorías inferiores hasta triunfar en el primer equipo y acariciar en Gavà el ascenso a 2ª B. Se trata del primer futbolista que plantó cara públicamente a David Cruz —lo que le valió que le enseñaran la puerta—, y sobre todo uno de los jugadores que ha puesto Castalia en pie en más ocasiones en la historia reciente con su talento.

Después de salir de su Castellón hace ahora un año, el centrocampista recaló en el Saguntino de Segunda B, un equipo que no se adaptó a las características del jugador y en el que apenas jugó tres partidos como titular. Posteriormente firmó con el Villarreal para jugar en su segundo filial y ahí sí pudo sacar a relucir su fútbol, jugando 18 partidos desde su fichaje en el mercado inviernal.

Actualmente, como confirma su representante Carlos Urrutia, maneja varias ofertas. Dos de ellas proceden del extranjero, concretamente de Rumanía y Estados Unidos, donde equipos punteros de la máxima categoría de estos países pretenden su fichaje. También el Roda le ha ofrecido un puesto en el proyecto de De la Sagra en Tercera, pero la oferta que más seduce a Charly Meseguer no es la de mayor cuantía económica. «Él quiere jugar en el Castellón, aunque sea perdiendo algo de dinero. Quiere subirle a Segunda B», reconoce Urrutia, que agradece también el interés mostrado por el Roda: «A mí esa opción me parece interesantísima, pero el jugador ahora mismo prefiere el Castellón».

DIAMANTE EN BRUTO

El joven futbolista, que cumplirá esta misma semana 23 años, puede convertirse en el cuarto fichaje del Castellón 17/18 tras Kike Ferreres, Arturo Navarro, Juanjo Gracia. En caso de confirmarse su fichaje —deseado sobre todo por el técnico Frank Castelló, que opina que encaja como anillo al dedo en su proyecto—, volvería a encontrarse en el centro del campo con uno su inseparable Jordi Marenyà, que ya ha dado el sí quiero al proyecto. Los próximos días serán decisivos al respecto.