El albinegrismo tendrá que ir preparándose para decir adiós a otro de sus futbolistas más destacados, el máximo goleador, además, de la última temporada. Charly Meseguer está cada vez más cerca de la puerta de salida de Castalia, aunque su despedida difiere de la de otros jugadores que han dejado huella, como Álvaro Campos, Dani Pujol, Marc Castells... El vila-realense dejará varios miles de euros con los que el Castellón afrontará una parte de los impagos que le acechan y que, entre otras cosas, le impiden tramitar cualquier licencia de entrenador o futbolista. El destino del talentoso todocampista tampoco está muy lejos: el Levante es el que más está pujando por él, para que esté a caballo entre su filial en Segunda B y el primer equipo granota, que buscará esta temporada regresar a Primera.

DECISIÓN MEDITADA // Mediterráneo ya público, semanas atrás, la situación de Meseguer, quien tomó la decisión de abandonar Castalia hace meses, cuando no pudo mejorar las condiciones contractuales. Charly tiene contrato hasta junio del 2017 y una cláusula de rescisión irreal de un millón de euros, cuando su sueldo mensual se cuenta en unos pocos cientos de euros. Por ahí podría buscar una salida, que pasaría por denunciar esta anómala situación, pero parece que no tendrá que recurrir a la vía judicial, ya que en los últimos días David Cruz, acuciado por la urgente falta de liquidez, ha accedido a negociar el traspaso.

El Castellón afronta una tesitura similar a la que, a finales de enero, motivó la salida de Pruden Sáez al Atlético de Madrid. Una operación tasada en 50.000 euros (con todo, fuentes del club colchonero llegaron a doblarla, sin confirmación oficiales por parte de cualquiera de las dos entidades). Paradójicamente, la estancia del extremo izquierdo torrentí en el filial rojiblanco, que firmó por lo que quedaba de temporada y otra más, ha sido mucho más corta de lo esperado: hace unas semanas que rescindió su contrato para enrolarse en las filas del Arenas de Getxo (Segunda B).

COMO CON PRUDEN // Es más, la intención del Castellón pasa por percibir una cantidad cercana a la de Pruden, con lo que taparía algunos de los muchos agujeros: el finiquito de Kiko Ramírez, hacer frente a las denuncias presentadas por futbolistas de la pasada campaña, poner al día al fútbol base... solamente por hablar de las estrictamente futbolísticas. Por desgracia, hay mucha gente haciendo cola en Castalia, metafóricamente hablando.

BAJA POR MOLESTIAS // Mientras, Meseguer trata de llevar la situación de la mejor forma posible. De momento, entrenando como uno más, aunque lo de jugar es otra cosa. Sí que estuvo el miércoles en el Marquina, pero no participó el viernes en el empate en Almassora. Oficialmente fue baja por unas molestias musculares.

Curiosamente, el próximo amistoso del Castellón será el martes en casa del filial del Levante, una situación propicia para que esta operación reciba un impulso definitivo... o casi. Por si acaso, Borja Gómez, un medio de parecidas condiciones a la del vila-realense, está a prueba.

JORGE GIMÉNEZ, AL UTIEL // Otro de los futbolistas de recentísimo pasado albinegro ya ha encontrado destino. Se trata de Jorge Giménez, que jugará en el Utiel, en un proyecto encaminado para volver a Tercera División. H