El atlético Rodrigo y el parisino Verrati, en pleno duelo. / WALLACE WOON

El Atlético de Madrid ha caído derrotado este lunes ante el PSG (3-2) en su segundo partido de pretemporada, disputado en Singapur. Hasta cuatro ocasiones claras ha tenido el equipo de Simeone para haber marcado en los primeros 60 minutos y pelear la victoria antes de que el partido se convirtiera, al más puro estilo pretemporada, en una colección de talentosos juveniles que no tendrán muchas oportunidades durante la temporada. Los jóvenes rojiblancos empataron un partido que estaba perdido, con 2-0 en el minuto 75, pero en el 92 el PSG se ha llevado la victoria con un gran gol.

En los primeros 20 minutos se ha visto al mejor Atleti. Entre fases de posesión de balón y de salida a la contra, lo que mejor ha hecho el equipo de Simeone ha sido la presión arriba. Bien Gameiro en esa función, junto a Vietto y Correa, al contrario que en la definición, en la que los delanteros del Atlético han mostrado su peor versión.

A partir de la media hora, el PSG se ha hecho con el dominio total del balón y, a base de aplastamiento, ha llegado la ocasión del primer gol: un centro lateral que terminó con un rechace en el brazo de Junafran y el balón en los pies de Nkunku, que ha fusilado a Adán.

Las armas habituales del Atlético

El partido ya estaba en manos del PSG, que ha mantenido el dominio territorial y de balón hasta el descanso. El Atlético ha recurrido entonces a sus armas más habituales: el sacrificio, la presión y la intensidad. Sus delanteros han seguido acumulando ocasiones, pero ni Vietto ni Gameiro, que han disfrutado de las dos más claras, han conseguido definir.

Rodrigo Hernández, la gran atracción, ha ocupado su puesto en el equipo como si no fuera nuevo. El ex del Villarreal ya ejerce de Gabi, también con el 14 a la espalda, con más llegada, dominio del juego aéreo y salida de balón que el que fuera capitán rojiblanco. En defensa, el nuevo centrocampista atlético ha jugado como ancla, conservando la posición y dejando más libertad a Thomas en la presión.

El segundo tiempo ha arrancado con cambio total del once parisino, pero las ganas de los jóvenes del PSG, con velocidad y toque, han roto el partido en mil pedazos. Ante la intranquilidad de Simeone, las ocasiones se han sucedido en cada portería y las distancias entre líneas se han ido ampliando.

El hijo de George Weah

En el minuto 63 se ha producido el carrusel de cambios del equipo madrileño. La edad se ha igualado sobre el césped y la locura se ha tornado en algo ingobernable. En el intercambio de golpes ha tomado la delantera el equipo francés, que ha mandado un tiro al larguero y ha forzado a Adán al máximo, que ha hecho tres paradas de mérito pero también ha cometido un error garrafal, sin consecuencias, ante Timothy Weah, hijo del histórico George, Balón de Oro en 1995 y actual presidente de Liberia. Poco después del minuto 70, Diaby ha concretado el dominio parisino en el segundo para los franceses.

Los jugadores del PSG celebran el gol de Postolachi/ ROSLAN RAHMAN (REUTERS)

En el minuto 75, después de tres rechaces en el área pequeña (una jugada que define el partido del Atleti), el canterano Víctor Mollejo (nacido en enero de 2001) ha hecho el primero para los de Simeone. En el tramo final, los juveniles del Atlético han reaccionado, han empujado, han perseverado buscando la portería rival y, ya en el 85, Borja Garcés ha empatado tras una buena jugada por la banda.

Cuando el partido se iba a los penaltis, el premio para la garra de los jugadores del Atleti, el atacante francés de origen moldavo Virgiliu Postolachi ha hecho un golazo por la escuadra que ha cerrado el partido.