El Chelsea ha enlazado este sábado su 11ª victoria consecutiva en la Premier, encomendado nuevamente a su seguridad defensiva y al enorme estado de forma de Diego Costa, que ha marcado el gol de la victoria frente al Crystal Palace (0-1) y ha logrado superar ya, antes de Navidad, la cifra total de goles que anotó en toda la liga anterior (13 a 12).

Los 'blues' solo han encajado dos goles en esta racha triunfal, por lo que cuando el hispanobrasileño ha cabeceado a la red un centro de Azpilicueta (m. 43) todos en Selhurst Park han dado por hecho que los tres puntos se iban a ir a Stamford Bridge. Tres partidos consecutivos ganando por 1-0 o 0-1: suficiente para Antonio Conte, que ve a su equipo nueve puntos por encima del Arsenal, que este domingo recibe al Manchester City, y del Liverpool, que el lunes visita al Everton en el derbi del Merseyside.

El Manchester United, por su parte, ha encadenado su 10º partido invicto al imponerse en el campo del West Brom con un doble de Ibrahimovic (0-2), pero sigue a 13 puntos de la cabeza.