El TAU Castelló necesita reaccionar y la plantilla lo sabe. El conjunto que dirige Toni Ten encadena dos derrotas consecutivas y ocupa el 13º puesto en la LEB Oro, con 10 victorias, a cuatro partidos del play-off de ascenso y a tan solo tres derrotas del descenso, una permanencia que debe certificarse cuanto antes.

En el club nadie cree que la salvación esté cerrada, ya que restan ocho jornadas y los equipos de abajo tienen margen de mejora. Es por ello que los de Ten han hecho cuentas y, como mínimo, deben ganar tres choques más.

Una de las voces autorizadas del vestuario es, sin lugar a dudas, su capitán, Chema García, un jugador que ha vivido los ascensos conseguidos por el Amics, quien confiesa que «llega el momento de darlo todo». «Tenemos que morder en cada partido que resta de aquí a final de temporada. Estamos en LEB Oro y somos unos privilegiados por poder militar en esta categoría, con lo que debemos defender como sea la posición tan cómoda en la que nos encontramos», señala.

Una de las cosas que el escolta extremeño tiene claro es que «al Amics siempre le han ido los retos» y los han «sacado adelante». Es por ello que considera que finalmente lograrán los objetivos marcados: «Somos el TAU Castelló, lo difícil lo hacemos fácil. Que nadie tenga dudas».

nguirane, con Senegal / El pívot del TAU Castelló Maodo Nguirane ha sido seleccionado con Senegal para disputar un torneo de preparación en Mali, ante los anfitriones, Cabo Verde y Guinea. El jugador se marchará el domingo y regresará el martes de Magdalena, con lo que se perderá el partido ante el CB Prat del viernes 17 de marzo en el Ciutat.