Los aficionados del trial en bici ya pueden disfrutar de su deporte en las condiciones idóneas gracias a las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha preparado para ellos. Los miembros de la Escola Municipal de Trial en Bici, que nunca habían contado con un sitio donde entrenar y disfrutar de esta modalidad deportiva en la capital de la Plana, ahora podrán hacerlo en las mejores condiciones en un lugar acondicionado a propósito para ellos. El Chencho ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para el nuevo recinto, ya que allí encontraron una zona triangular lo suficientemente ancha para instalar los obstáculos necesarios.

ahora, sin riesgos // La Escola celebra que ya tiene un emplazamiento donde disfrutar sin ningún peligro innecesario del trial en bici. Y es que hasta ahora, los amantes de este deporte entrenaban en el Parque de la Panderola del Grao en unas condiciones que no eran las mejores para el disfrute del deporte. Por estos motivos y gracias a la petición de la Escola, la situación ha cambiado y el Ayuntamiendo ha hecho realidad su sueño: por fin cuentan en Castellón con instalaciones propias para la práctica del trial en bici.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, explica que encontraron en el Chencho la oportunidad ideal para ceder el terreno: “Atendiendo a las peticiones de la Escola y viendo las posibilidades que teníamos en nuestras instalaciones, nos pusimos manos a la obra y limpiamos y allanamos el terreno. Después nos pusimos en contacto con diversas entidades y organismos para que nos cedieran materiales que pudieran usarse como obstáculos en la práctica de las habilidades propias del trial”. Obstáculos que los propios miembros de la Escola han ayudado a ubicar y que han convertido el recinto en el lugar ideal para entrenar.

En la provincia, el trial en bici siempre ha tenido un arraigo importante y deportistas de mucho nivel. Ellos no han querido perder la oportunidad y han sido los primeros en probar las nuevas instalaciones del Chencho.

Parece que el deporte va a seguir creciendo en Castellón, ya que gracias a la nueva ubicación y según manifestó el concejal Porcar: “Las instalaciones están teniendo mucha aceptación por parte de la Escola, a la que, gracias a este nuevo campo, también se ha ido apuntando más gente para practicar esta interesante modalidad deportiva”. H