Hace poco más de seis meses, el 26 de febrero, el Villarreal se lamentaba por perder contra el Real Madrid en un polémico partido, pero más allá de la derrota dolió la lesión de Sergio Asenjo, el portero menos goleado de la Liga por aquel entonces. Lo que pocos podían imaginar entonces es que Denis Cheryshev, que jugó 33 minutos en aquel partido, estaría también casi el mismo tiempo fuera de los terrenos de juego que el guardameta palentino.

La pasada temporada fue un auténtico calvario para un jugador que apenas pudo disponer de continuidad. Aterrizó en el club en plena fase de recuperación de una tendinopatía en el recto femoral y después de alternar el césped con la enfermería pasó por el quirófano en mayo para recuperarse de una fibrosis septal. Fue en agosto cuando el futbolista comenzó a entrenar con sus compañeros y ayer se dio a conocer que ya tiene en su poder el alta médica, que no competitiva.

OBJETIVO, ALAVÉS

El futbolista no podrá estar todavía a disposición de Fran Escribá este domingo en la visita del Betis al Estadio de la Cerámica y presumiblemente tampoco jugará el próximo jueves 14 de septiembre en el debut del Submarino en Europa League ante Astana. Cuerpo médico, técnico y jugador se han fijado el domingo 17, con la visita del equipo a Mendizorroza en la cuarta jornada, como fecha clave para intentar volver a vestir de corto.

Si se cumplen las previsiones, Denis Cheryshev habrá estado lesionado en esta última etapa 203 días, aunque lo cierto es que la pasada campaña estuvo ya muy lejos del rendimiento esperado.

Entre las temporadas 2015/16 y 2016/17, el futbolista disputó tan solo 1.400 minutos repartidos entre todas las competiciones que jugó con Real Madrid, Valencia y Villarreal. En su mejor campaña en la élite, la 14/15, disputó 2.554 en el Submarino, en los que anotó además siete goles y repartió diez asistencias, muy lejos de los guarismos que firmó el curso anterior, donde no pudo estrenarse como goleador en 18 partidos.

ERA UNA APUESTA SEGURA

El Villarreal desembolsó el pasado mercado estival la nada desdeñable cifra de diez millones de euros al Real Madrid para hacerse con el futbolista que ya había rendido a un altísimo nivel con la elástica amarilla el ejercicio anterior. Todos en el club avalaron entonces la incorporación de Denis Cheryshev, protagonista junto a Luciano Vietto de una dupla ofensiva temible en la Liga 14/15, pero las lesiones llevan dos años lastrando el fútbol de un jugador que tiene entre ceja y ceja devolver la confianza prestada por el club amarillo y disputar el próximo Mundial de Rusia precisamente con la selección anfitriona.

El técnico Fran Escribá tiene que estar contando los días que le faltan para poder disponer de un jugador de las características de Denis Cheryshev. Con futbolistas como Fornals o Soriano, que aportan llegada y juego interior, Castillejo y Cheryshev están llamados a aportar verticalidad, desequilibrio y velocidad en la línea de cal en el Submarino 17/18. Lo cierto es que ya no queda nada para que el internacional ruso vea la luz al final del túnel.