El jugador del Villarreal Denis Cheryshev estará tres semanas de baja, al haber confirmado los servicios médicos del club tras las pruebas realizadas que sufre un esguince de tobillo en el pie derecho.

Un nuevo contratiempo que lastrará el rendimiento de un futbolista que lleva prácticamente tres temporadas sufriendo un percance tras otro. De hecho, Cheryshev se acababa de recuperar de unas molestias musculares que le habían impedido jugar los partidos de la última semana y se esperaba contar con sus servicios para los próximos encuentros, pero en la sesión del martes recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho, que le obligó a dejar el entrenamiento visiblemente dolorido.

Las pruebas confirmaron la lesión y el tiempo de recuperación, con lo que Cheryshev mantiene la dinámica de los últimos años de no poder jugar con asiduidad por problemas físicos. Esta temporada solo ha disputado siete encuentros, uno de ellos completo y en las últimas tres campañas solo suma un total de 27 al acumular lesiones, operaciones y diversas molestias que le han impedido volver a ofrecer el rendimiento que dio en la temporada 14/15 en el Submarino.

LO QUE SE PIERDE // Javier Calleja, que tampoco puede contar con otro centrocampista de banda como Samu Castillejo, también lesionado, no dispondrá del internacional ruso para los partidos ante la Ponferradina de esta tarde, para el del domingo en Leganés, próximo jueves ante el Maccabi Tel-Aviv y el del domingo 10 de diciembre en el Estadio de la Cerámica frente al Barcelona.

Es probable que Cheryshev tampoco pueda jugar ante el Celta, pero si cumple los plazos de recuperación previstos en la lesión, sí podría ayudar a sus compañeros el viernes 23 de diciembre en la visita a Mestalla con ocasión del derbi valenciano.