El Villarreal CF oficializó ayer el fichaje de Denis Cheryshev. Tras normalizar las relaciones con el Real Madrid, el club amarillo cerró una operación que rondará los 7 millones de euros, como indicó Mediterráneo. El futbolista internacional ruso llega para quedarse mucho tiempo, ya que ha firmado como groguet por las próximas cinco temporadas.

El hispano-ruso se ha convertido en el primer fichaje del Villarreal 2016/17, que a partir del 17 de agosto peleará por superar la previa y disputar, por cuarta vez en su historia, la Liga de Campeones. Un fichaje de relumbrón para el quinto proyecto de Marcelino y que el Submarino quiere darle continuidad con la llegada como cedido del central, también del conjunto blanco, Diego Llorente por una campaña.

EL “SÍ” a CHERYSHEV // El Villarreal se ha hecho con el 100% de los derechos del jugador. Cheryshev será propiedad del club amarillo y el Real Madrid solo dispondrá de ciertos porcentajes en la posible plusvalía en caso de un hipotético traspaso del extremo ruso. Un tipo de cláusulas habitual en los traspasos de este tipo del club del Bernabéu, con el que el Submarino tiene reestablecidas sus relaciones, como ayer mismo confesó el vicepresidente, José Manuel Llaneza en Ràdio Vila-real: “Con el Real Madrid las relaciones ya están normalizadas. Fernando Roig habló con quien tenía que hablar y todo se arregló”.

La operación puede considerarse como muy ventajosa, porque se ha fichado a un jugador de primer nivel por un precio más que razonable, aunque ha influido el hecho de que Cheryshev concluyera su compromiso con el Madrid en el 2017 y quedara libre al final de la próxima campaña.

LLORENTE, EL SIGUIENTE // Una vez finiquitado el culebrón Cheryshev, ahora el conjunto amarillo quiere seguir pescando en el Santiago Bernabéu. No en vano, el Villarreal tiene en marcha, y muy encarriladas, las negociaciones para incorporar, en calidad de cedido para al próxima temporada, al central del Real Madrid Diego Llorente, internacional de nuevo cuño, quien disputó 31 minutos del reciente amistoso, previo a la Eurocopa 2016, entre España y Bosnia Herzegovina en Suiza.

El club de la Plana Baixa espera obtener en breve la cesión del zaguero, que esta temporada ha estado cedido en el Rayo Vallecano, para el próximo ejercicio. H