No terminó de engancharse a la dinámica de grupo hasta bien entrada la temporada que ya finaliza, pero tras dejar atrás una tortura de lesiones que le minaron hasta la moral, Denis Cheryshev fue ganando protagonismo en la recta final del campeonato liguero, siendo parte importante del Villarreal gracias a la labor de Javier Calleja, quien lo recuperó para la causa tanto en lo anímico como en lo deportivo.

Sus buenas actuaciones en la recta final de la campaña le valieron para despertar el interés del seleccionador de Rusia, Stanislav Cherchesov, que le citó para los últimos amistosos previos al Mundial, pese a que no había contado con anterioridad, en parte por la lesiones. Finalmente, el General (así llaman a este entrenador en su país) incluyó a Cheryshev en la lista de 23 futbolistas que están participando en el Mundial en el que Rusia es el país anfitrión. Mañana, precisamente, disputará los octavos de final ante España (16.00 horas, Tele 5), tras una primera fase en la que el extremo del Villarreal ha brillado con luz propia.

REVELACIÓN // El jugador zurdo del Submarino ha destacado en casa, en especial en los dos primeros partidos, donde sumó tres tantos, dos en la goleada ante Arabia Saudí (5-0) y otro frente a Egipto (3-1), siendo reemplazado por unos problemas físicos a la media hora del tercer encuentro contra Uruguay, en el que Rusia cayó (3-0). Pese a dichas molestias, el hispano-ruso podrá ser de la partida mañana ante la Roja.

Ante tan buenas prestaciones, es normal que el buen momento de un extremo que aúna tanto velocidad como desequilibrio haya llamado a la puerta del interés de clubs de diferentes ligas europeas. Uno de los que parece contar con mayor interés por el futbolista nacido en Nizhny Novgorod, pero criado en España (su padre militó en el Sporting de Gijón, entre otros), es el Fenerbahçe. El equipo de Estambul, en el que también milita el examarillo Roberto Soldado, tiene como principal candidato a reforzarse con Chery. No en vano, distintos medios turcos han hecho público un encuentro del director deportivo del Fenerbahçe, Damien Comolli, con emisarios del Submarino, mostrando el interés.

Sin lugar a dudas, el caché de Cheryshev va a subir enormemente a ojos del mercado internacional, debido a sus grandes actuaciones y los tres goles convertidos hasta la fecha. El Villarreal, por tanto, analizará, en caso de que le lleguen ofertas en firme, la mejor alternativa para club y futbolista, ya que en el seno amarillo nunca se cierra las puertas a negociar por ningún jugador, como sucediera precisamente con Soldado el pasado mes de agosto o con Cédric Bakambu en enero.

Lo que sí es seguro que el club que pretenda firmar a Cheryshev, tendrá que pasar por caja.