Cheste dio ayer el pistoletazo de salida a cuatro días de motociclismo y mucha fiesta en el Circuit Ricardo Tormo. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana arrancó con el Pit-Walk, una visita al pit line donde los asistentes pudieron coincidir con los pilotos más revalorizados del campeonato mundial.

Sin embargo, esta mañana, a las 9.00 horas, arranca oficialmente el gran premio con los primeros entrenamientos libres. Calculan que más de 6.000 aficionados castellonenses se reunirán en la pista valenciana. Para llegar hasta el recinto de Cheste, la organización ha preparado un sistema de aparcamiento gratuito en el que las grandes beneficiadas son las motos. De hecho, aconsejan ir sobre la máquina de dos ruedas para facilitar el trabajo de los operarios y gestionar el espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos.

Tras la moto, priorizan el taxi y el tren como medios de transporte más aconsejados para llegar hasta las instalaciones del Circuit, señalando al coche como la peor opción. «Si no tienes otra opción, ven en coche, pero no ocupes menos de tres plazas», afirman desde la organización.

Las rutas / Dependiendo del tipo de entrada y vehículo escogido, existen cuatro posibles rutas para llegar a las inmediaciones del Circuit. Para ir en moto, se debe optar por la ruta A, que se concentra en la autovía A-3 València-Madrid (salida 334). Es el acceso principal al recinto y donde se encontrará el personal encargado de dirigir a los asistentes al aparcamiento. Es la opción ideal de quienes han de dirigirse a la zona de acampada, tribuna, paddock o el VIP Village.

Para los que opten por viajar en taxi, habrá instalada una parada en la salida 340 de la misma autovía, frente a la confluencia de las tribunas amarillas y azul (junto a taquillas 2). Sin duda, todas las facilidades para desplazarse al Circuit y disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios del año en la Comunitat.