Sin nada en juego en lo que a títulos se refiere en las tres cilindradas (MotoGP, Moto2 y Moto3), el Gran Premio de la Comunitat Valenciana hubiese podido notar una mejor afluencia de espectadores tanto a nivel general como en lo referente a moteros de Castellón. Pero no se acusará en ninguno de los dos aspectos, ya que mañana habrá lleno en Cheste y la presencia de aficionados provinciales se moverá en la cifras habituales, siendo cerca de 6.000 los presentes en las gradas.

Y es que la cita del Circuit Ricardo Tormo se ha convertido, independientemente de si queda algo importante por decidir, en una cita obligada para los aficionados castellonenses, que pueden disfrutar de una prueba del Mundial de motociclismo a escasos kilómetros de casa. Además, las constantes mejoras en cuanto a accesos o aparcamientos que introduce la organización invita a acudir. «Vamos a los cuatro grandes premios que se celebran en España y el de la Comunitat Valenciana es con diferencia el mejor», comenta Tomás Megía, miembro del Motoclub Copa y Curva de la Vall d’Uixó, que hoy mismo se desplazará a Cheste.

De su peña acudirán unas 20 personas, que en el Circuit Ricardo Tormo se juntarán con los miembros de la expedición que encabeza JJ Polit --ya está allí--, que se acerca al medio centenar. Pero se calcula de que de la Vall acudirán unas 300 personas, siendo la población con más representación. Pero no faltarán moteros de muchas poblaciones de la provincia, entre las que destacan Castellón, Vila-real, l’Alcora, Benicarló o Segorbe.

Y todos ellos esperan disfrutar de tres apasionantes carreras y ver cómo el valenciano Jorge Navarro logra el subcampeonato en Moto3. «Es uno de los pocos alicientes que hay este año en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y vamos animarle desde la grada para que pueda conseguirlo», indica Megía. Además, vivirán en primera persona la última carrera de Jorge Lorenzo en las filas de Yamaha. H