Los jugadores de la selección española de baloncesto presentan un "excelente estado de forma" según los resultados de los reconocimientos médicos a que fueron sometidos este jueves en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con miras al Mundial de China 2019 que empieza el próximo 31 de agosto.

El doctor José Ángel Cortés, director del área de Privados del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, destacó como "las pruebas realizadas han servido para demostrar el excelente estado de forma en que están todos los jugadores". "Confiamos en que el Mundial lo afronten con el mismo éxito con el que han superado los reconocimientos", señaló.

El examen médico incluyó una exploración física e historia clínica completa de cada jugador, junto con un ecocardiograma, un electrocardiograma y las diferentes pruebas de imagen correspondientes así como una extracción de analítica completa. Todo ello en coordinación con los servicios médicos de la FEB.

"VOLVER CON ALGUNA MEDALLA"

El miércoles se presentó la selección que viajará al Mundial en e el teatro real de Madrid. El base Ricky Rubio comentó que piensan "volver con alguna medalla" del campeonato que comienza el 31 de agosto.

"A la generación de los 80 nos tienen mal acostumbrados pero siempre vamos pensando en volver con alguna medalla. Es solo el principio y tenemos que ver como nos compaginamos todos pero con muchas ganas de empezar", admitió Rubio. Según Ricky, Marc Gasol es el "referente" de la selección. "Está pasando por un gran momento, no solo en lo deportivo también en lo personal y nos tenemos que apoyar mucho en él", agregó.

Las mandarinas de Llull

El base de la selección Sergio Llull, conocido por sus triples en el último minuto denominados 'mandarinas', señaló en la presentación del equipo que espera que "el frigorífico de las mandarinas" esté "preparado para el momento importante".

"Esperemos que el frigorífico esté preparado para el momento importante, muy contento de estar aquí, con mucha confianza, alegre y predispuesto a dar el máximo como siempre. La muñeca siempre está caliente", explicó el exterior del Real Madrid. llull dijo que va a China con "muchas ganas, mucha ilusión y con ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y jugar".

CONCENTRACIÓN EN MADRID

España está encuadrada en el Grupo C con Puerto Rico, Irán y Túnez; y en caso de terminar el grupo entre los dos primeros, pasará a una segunda fase con los dos mejores del Grupo D, que componen Serbia, Italia, Filipinas y Angola.

La selección española, que se concentrará en Madrid, realizará una gira de preparación que incluirá encuentros contra Lituania en Pamplona (2 agosto), un torneo en Málaga contra Costa de Marfil, Filipinas y República Dominicana (9 y 10); un amistoso en Annaheim (Estados Unidos) contra el 'Team USA' (16), otro ante República Dominicana en Madrid (22) y un triangular en Ningbó (China) contra Argentina y Rusia (27 y 28).