El Villarreal B pudo salvar los muebles en un atractivo derbi de filiales en el que Chuca anotó los dos goles con los que el filial groguet remontó un adverso 0-2. Ambos conjuntos disputaron un partido cargado de intensidad, garra y tensión. Los chés, entrenados por Lubo Penev, impusieron su pegada en sus únicas dos ocasiones en la primera parte. En el segundo periodo, el Mini Submarino supo romper las férreas líneas valencianistas y logró la remontada gracias al doblete de Chuca.

El principio del partido fue muy igualado, intenso y muy rápido en la circulación del esférico. Pese a la valentía y el descaro local fueron los visitantes los que golpearon primero en el marcador. Justo un minuto antes de llegar al cuarto de hora, el extremo izquierdo che, Álex Blanco, se internó con endiablada velocidad por su banda hasta la línea de fondo, cedió atrás para la llegada de Fran Navarro, que disparó a bocajarro. Poco pudo hacer Fuoli para detener el chut y ver cómo el 0-1 subía al luminoso.

LESIÓN DE LEO SUÁREZ // La tensión fluctuaba y, en una brillante jugada por banda derecha, Leo Suárez se internó hasta la línea de fondo para centrar y allí sufrió una dura entrada --de nuevo de Centelles-- que acabó por lesionar al mediapunta argentino sin ni siquiera pitarse la falta. Transcurrían los minutos de la primera parte y mientras los locales dominaban la posesión los blanquinegros esperaban para hacer daño a la contra o a balón parado.

De esta manera llegó el segundo mazazo valencianista. Corría el minuto 40 cuando una falta, colgada desde la medular de la banda izquierda visitante, fue rechazada sin aparente peligro. Sin embargo, el rechace lo recogió Damián y, desde unos 25 metros, conectó un chut seco y bajo que Diego Fuoli no consiguió atajar, poniendo el 0-2.

El ‘MILAGRO’ CHUCA // Tras la reanudación, el Villarreal B no dio muestras de depresión. Los de Miguel Álvarez sabían que el filial del Valencia no había hecho más méritos que ellos para tener tanta ventaja en el marcador y querían demostrarlo. Solo seis minutos después del reinicio, Miguelón centró desde la derecha al primer palo, Franco Acosta empeinó para prolongar al segundo palo y Chuca remató de cabeza al fondo de la red. Por fin llegaba el primero del Mini Submarino.

Los amarillos se lo empezaron a creer y continuaron con el alto ritmo de juego. Los de la capital del Turia notaban cómo el esfuerzo pesaba, pero se mantuvieron sólidos. A quince minutos del final Fuoli desbarató una doble ocasión ché y esto le dio alas al equipo que supo perseverar y, a solo cuatro minutos del final, obtuvo su premio.

Darío dirigió una contra que terminó en asistencia para Chuca que, tras controlar, disparó cruzado al fondo de la portería visitante poniendo el empate. Merecido punto para el Villarreal B, que pudo haber sido victoria en una última oportunidad de Chuca que detuvo la defensa del Mestalla.