Calleja se guarda dos balas en la recámara para la operación vuelta a Europa: Chukwueze y Ontiveros. Ninguno de los dos ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos, sobre todo en la parte anterior de la liga previa a la suspensión. No obstante, ambos son dos futbolistas que agradan al técnico amarillo, amante del uno contra uno y la velocidad en los metros finales.

Samu Chukwueze y Ontiveros se perfilan como los mejores revulsivos de un Villarreal que tiene ante sí el reto de recuperar los cuatro puntos de distancia que le separan ahora del Valencia, séptimo y equipo que marca la frontera con las plazas europeas.

Tanto el nigeriano como el marbellí poseen características diferenciales respecto a otros jugadores de la plantilla. Su habilidad en el regate y en la eliminación de rivales, junto a su buen tiro a puerta y velocidad, constituyen dos armas importantes en un tramo final de LaLiga en que la condición física y la rapidez se apuntan como decisiva para ganar y sumar puntos.

Calleja confía en ambos como la mejor alternativa ante los once partidos que restan para potenciar la capacidad ofensiva de su equipo, ya que tras esta parada de dos meses y con un trabajo de una pretemporada atípica como la que está viviendo ahora tanto el Villarreal como todos los equipos de Primera División, la potencia física, velocidad y capacidad para desequilibrar puede ser aspectos clave.

Tras 27 jornadas, tanto Chukweze como Ontiveros han estado lejos del listado de jugadores más utilizados por Calleja.

Chukwueze, de 21 años, registró 1.449 minutos en los dos últimos meses de competición, y Ontiveros, de 22 años, solo sumó 449 minutos, lo que le convierte en uno de los jugadores de ataque menos utilizado.

No obstante, los dos sí que han asumido durante el curso el papel de ser un revulsivo en las segundas partes, opción que se potencia más con la norma de poder hacer cinco cambios frente a los tres habituales en esta fase final de LaLiga.

En el Villarreal se considera que las 11 jornadas que restan pueden ser una buena oportunidad para ellos, ya que no estaban acabando la temporada con el protagonismo que se esperaba, una situación que puede cambiar ahora por su explosividad y las opciones que ofrecen para poder cambiar un partido.